Image default

Leonel Maciel ganó su primer Olimpia de Plata en handball

El arquero de Los Gladiadores se quedó con la distinción que realiza el Círculo de Periodistas Deportivos a los atletas más destacados del año. Maciel compartía nominación con Victoria Crivelli, Diego Simonet y Lucas Moscariello.

Se llevó a cabo esta noche en el Hotel Howard Johnson Pilar Resort, Spa & Convention Center la 67° edición de los Premios Olimpia del Círculo de Periodistas Deportivos en una ceremonia que distinguió a las y los mejores deportistas argentinos de 2021 en 53 disciplinas, 43 convencionales y 10 adaptadas.

Leonel Maciel ganó el Premio Olimpia de Plata 2021 en handball justificado en un gran rendimiento en el Mundial de Egipto y en los Juegos Olímpicos de Tokyo con la Selección, además de su aporte bajo los palos en el arco del Barcelona que hoy en día es considerado uno de los mejores equipos del mundo y que es el último campeón de la Champions League.

El arquero se quedó con la estatuilla por primera vez en su carrera luego de haber estado nominado de forma consecutiva en las ediciones 2018 y 2019. De forma excepcional, los tradicionales premios entregaron dos Olimpia de Oro, uno para el ganador de 2020 y otro para el de 2021. Lionel Messi ganó el Olimpia de Oro 2021 y Diego Schwartzman se quedó con el de 2020, premiación que había quedado suspendida por la pandemia.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Leo Maciel (@40leomaciel)

Maciel, el jugador nº 32 en ganar el Premio en handball

Leonel Maciel se convirtió en el trigésimo segundo ganador del Premio en la historia de nuestro deporte que tiene a Diego Simonet como máximo ganador de la estatuilla con 6 distinciones, en 2009, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018. Eric Gull, con 4 premiaciones, y Martín Viscovich, con 3, lo siguen como los principales ganadores.

Aprovechando la entrega del Premio, el Departamento de Estadísticas y Reconstrucción Histórica de la CAH pone a disposición un nuevo documento con todos los ganadores del Premio desde su primera entrega en 1974 y que además incluye todos los atletas nominados: Premios Olimpia 1974-2021.

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH