Adulta Femenina Competiciones Internacionales España 2021 Mundiales Noticias Selecciones Nacionales

La Selección Femenina hizo un primer tiempo perfecto ante el subcampeón del mundo, pero cayó con España en su debut en el Mundial

El equipo de Eduardo Gallardo le jugó unos cuarenta minutos de igual a igual a España, pero no lo pudo sostener en el final y perdió ante la Selección local 29:13. El próximo sábado a las 14hs de nuestro país jugará su segundo partido del Grupo H ante Austria. Deportv y Directv Sports televisan el Mundial.

La Garra debutó con derrota ante España en el partido inaugural del 25º Mundial Adulto Femenino que se disputa hasta el 19 de diciembre en el país ibérico. Ante un Palacio de Deportes de Torrevieja colmado por el público local que por primera vez disfruta de una cita ecuménica organizada en su país, la Selección protagonizó unos inolvidables primeros cuarenta minutos, en donde puso en jaque al subcampeón del último Mundial Kumamoto 2019, y veinte finales que deberá dejar atrás rápidamente pensando en cumplir uno de los objetivos máximos que es mejorar el 16º puesto obtenido precisamente en Japón.

Elke Karsten y Rosario Urban, con 3 tantos cada una, fueron las máximas goleadoras de un equipo nacional que tuvo a Marisol Carratú en el arco, el buen trabajo de la defensa con Giuliana Gavilán como referencia y la potencia ofensiva de Malena Cavo, como pilares para sostenerse el partido hasta los diez del segundo tiempo (10:11 al descanso). Tras el 12 iguales en ese minuto, La Garra se desdibujó y sufrió por demás ante uno de los grandes animadores que tendrá el Mundial.

Argentina, que afronta su 11º participación en una cita ecuménica -su décima consecutiva-, también tiene como rivales en el Grupo H a Austria, próximo rival el sábado 4 de diciembre a las 14hs, y China, que lo enfrentará el lunes 6 también a las 14hs.

Envalentonada por su primer triunfo en la historia ante una Selección europea, conseguido en la gira previa en donde venció a Finlandia 25:24, Argentina salió a plantar cara ante el subcampeón del mundo. Y lo hizo de gran forma sostenido por un excelente trabajo de toda la defensa que contactó y que mostró una gran coordinación para aguantar la velocidad del posicional español. A ese excelso trabajo, Marisol Carratú, que terminó con un gran 39% de atajadas, le sumó intervenciones en momentos claves que hicieron del partido un desarrollo gol a gol.

Del otro lado, si bien la Selección cometía algunos errores técnicos y sumaba algunas pérdidas, la efectividad en los lanzamientos fue un aliado para sostener el tablero. Rosario Urban, en el extremo derecho, y Elke Karsten, efectiva desde los 7mts, fueron las principales armas goleadoras del combinado albiceleste que superado el meridiano del primer tiempo oxigenó el ataque con el ingreso de Malena Cavo.

La lateral derecho le otorgó la desfachatez que le faltó por momentos al ataque para mantener el ritmo de juego aunque nunca pudo romper la desventaja de un gol que fue moneda corriente durante todo el primer tiempo y se mantuvo hasta el cierre, 10:11 al descanso.

Un gol de penal de Manuela Pizzo y otro de Casasola, transformando el ataque y apareciendo por sorpresa en posición de pivot, en el comienzo del segundo tiempo no solo rompió con el -1 de todo el primer tiempo para el 12 iguales, si no que también ilusionó con un encuentro parejo hasta el cierre.

Sin embargo, esos dos momentos serían prácticamente lo último positivo de Argentina que comenzó a tener dificultades graves en ataque con el cambio de defensa española a un sistema más abierto y que además chocó con Silvia Navarro (elegida MVP del partido inaugural con un 53% de atajadas) en tres posicionales seguidos. La Selección acusó recibo del golpe, España ganó confianza y leyó bien el bajón albiceleste, aceleró y en un abrir y cerrar de ojos marcó un contundente parcial 11:0 para sacar una diferencia que ya sería indescontable.

Declaraciones post partido

Elke Karsten: «En lo personal muy enojada, más que nada por el segundo tiempo que hicimos. Pudimos mantener la defensa, pero perdiendo 10 o 15 pelotas le das la posibilidad a ellas de correr y además solo metimos dos goles, así es imposible ganar un partido. Obviamente tenemos muchas cosas por mejorar pero el primer tiempo que hicimos lo tenemos que repetir y mantener, me siento orgullosa del primer tiempo que hizo todo el equipo muy intensas en defensa, creo que demostramos un buen carácter. Ahora arranca nuestro Mundial tenemos que mirar para adelante, tragar la bronca y corregir los errores para lo que viene».

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Lucía Dalle Crode y Giuliana Gavilan.

Argentina (13:29 vs. España): Elke Karsten (3), Rosario Urban (3), Malena Cavo (2), Manuela Pizzo (2), Giuliana Gavilan (1), Lucía Dalle Crode (1), Micaela Casasola (1), Valentina Cisneros, Rocío Campigli, Macarena Sans, Ayelén García, Macarena Gandulfo, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Marisol Carratú y Ayelén Rosalez.

Fotos: J. L. Recio /RFEBM
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray

Related posts

Las ciudades mendocinas de San Carlos, Tunuyán y Tupungato reciben el Nacional Menores «A» y «B»

CAH

Argentina cayó con Dinamarca y jugara el jueves con Japón por la segunda fase

CAH

Las Kamikazes finalizaron una importante gira por Maricá

CAH