Image default

Equipos de FeMeBal, Mendoza y Atlántica se quedaron con los primeros festejos del Nacional Juveniles «A»

La penúltima competencia del año ya es una realidad en Mendoza capital tras la disputa de los primeros nueve partidos de la fase de grupos. Seis representantes de FeMeBal, dos de la Asociación Mendocina y uno de la Asociación Atlántica sumaron triunfos en la jornada inaugural de un torneo que tiene al Aconcagua Arena y a UN Cuyo como sedes.

Oficialmente inaugurado el Nacional de Clubes Juveniles «A» que como ya viene siendo costumbre desde el 2016 tiene a la Asociación Mendocina de Balonmano como organizadora. El evento que se disputa en la Ciudad de Mendoza en su 25° edición masculina y 21° femenina, también cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

El primer día de competencia del torneo que reúne a un total de veintiún equipos en representación de seis afiliadas a la Confederación Argentina de Handball dejó un gran predominio de los equipos de FeMeBal que se impusieron en todos sus partidos, mientras que un equipo de Mendoza y otro de Atlántica completaron los primeros éxitos. CIDECO, Sedalo, Argentinos Juniors, en la rama femenina, la Municipalidad de Maipú, Ferro, Dorrego, Estudiantes de La Plata, Once Unidos y VILo, en la masculina, se quedaron con los primeros puntos del Nacional.

Ferro arrancó de la mejor forma su defensa del título masculino obtenido hace dos años en Maipú. El conjunto de Caballito superó en el único encuentro entre equipos de FeMeBal a SAG Lomas 29:20 en el arranque del Grupo A. Por la misma zona, Municipalidad de Maipú (tercer puesto en el último torneo) le ganó a IFES de Neuquén 37:19.

En el Grupo C, el subcampeón de la última edición Dorrego derrotó a Municipalidad de Tupungato 28:25 y Estudiantes de La Plata a Sol de Mayo de Viedma 26:23 , en tanto que en el Grupo A Once Unidos de Mar del Plata venció a la UN Cuyo 39:29 y VILo a Universitario de Córdoba 29:21.

En la rama femenina, con un pleno de victorias para los equipos de FeMeBal, Argentinos Juniors le ganó a la UN Cuyo 28:22 en el Grupo A, SEDALO a Acha de Mar del Plata 29:25 en el Grupo B y CIDECO hizo lo propio ante Maipú, tercero hace dos años, 24:20.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»

Foto: Javier Sallustro / Sports Kids
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH