Image default

El Nacional de Clubes Juveniles «A» de Mendoza rumbo a la definición de la fase de grupos

Municipalidad de Maipú, en ambas ramas, las mujeres de SEDALO y Argentinos Juniors, y los varones de Once Unidos de Mar del Plata, Dorrego y VILo, en la masculina, ganaron en la segunda jornada del torneo y clasificaron a la segunda fase del torneo. Mañana se definirán los siete equipos restantes que lucharán por los títulos a partir del viernes.

Nueve emocionantes encuentros correspondientes a la segunda fecha de la etapa clasificatoria le dieron continuidad al Nacional de Clubes Juveniles «A» que se disputa en Mendoza capital hasta el domingo con el imponente Aconcagua Arena y el gimnasio de la Universidad Naiconal de Cuyo como sedes.

Cuatro equipos de FeMeBal, dos de la Asociación Mendocina (organizadora del evento) y uno de la Asociación Atlántica ganaron en la segunda fecha de la fase de grupos y clasificaron a cuartos de final de los torneos que tienen la participación de seis afiliadas al a Confederación Argentina de Handball.

SEDALO y Argentinos Juniors volvieron a festejar en el gimnasio de la UN Cuyo y a falta de una fecha del cierre de la fase de grupos ya aseguraron su lugar en la pelea por el título femenino. SEDALO, que derrotó con gran contundencia en el Grupo A a ETIEC de Mendoza 36:14, consiguió además quedarse con uno de los dos pasajes a semifinales directo gracias a la gran diferencia de gol cosechada en sus dos victorias.

Argentinos Juniors consiguió el pasaje a la segunda fase del torneo gracias a la victoria ante Velez Sarsfield 27:25 por el Grupo B y dependerá de lo que haga CIDECO mañana en el Grupo C para ver si también puede llegar a las semifinales de forma directa. En tercer clasificado del día fue la Municipalidad de Maipú que en el Grupo C se recuperó de la derrota de ayer ante justamente CIDECO, le ganó a Mariano Acosta 27:14 y gracias a la gran diferencia de gol con que lo hizo también se metió entre los seis mejores del torneo.

En el certamen masculino, Dorrego, Once Unidos, VILo y la Municipalidad de Maipú sacaron pasajes para los cuartos de final. El primero en conseguirlo fue Maipú que venció a Ferro 29:21 en el Grupo C y pase lo que pase en la última fecha tendrá su lugar en la discusión por el título. En el otro encuentro de la zona, SAG Lomas derrotó a IFES de Neuquén 38:18 y mantiene chances de llegar a cuartos.

Dorrego fue el segundo equipo en asegurar lugar en la segunda fase gracias a la victoria ante Estudiantes de La Plata 25:20 por el Grupo A, zona que también dejó el festejo de Sol de Mayo de Viedma que derrotó a la Municipalidad de Tupungato 36:33 y mañana buscará sumarse al lote de clasificados. En el Grupo B, Once Unidos venció a Universitario de Córdoba 33:27 y VILo hizo lo propio ante la UN Cuyo 31:24, también estarán en cuartos y mañana definirán en un mano a mano el uno y dos de la zona.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»

Fotos: Santiago Pérez
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH