Image default

Córdoba y Mendoza se consagraron campeones del Argentino de Selecciones Menores disputado en el Valle de Uco, Mendoza

En la definición del título femenino Córdoba venció a Mendoza 24:22 en tanto en la rama masculina el conjunto mendocino superó a los cordobeses 33:29. Las chicas de San Rafael completaron el podio tras vencer 30:19 a Asambal y en varones Chaco derrotó 27:21 a San Juan para quedarse con el tercer puesto del certamen.

Finalizo el 11° Argentino de Selecciones Menores «Profesor Alfredo Miri» tras cinco dias donde chicos de todo el país se volvieron a juntar para sentir y vivir mucho handball. El Polideportivo Municipal Francisco Rizzo (Departamento Tupungato) albergo a toda el certamen femenino y el Polideportivo Municipal Eugenio Busto (Departamento San Carlos) recibió a la masculina.

Como viene siendo habitual en las definiciones de todos los Nacionales y Argentinos de Selecciones que están bajo la órbita de la CAH, las semifinales, los terceros puestos y los encuentros que definieron los títulos tuvieron transmisión vía streaming, en esta oportunidad en vivo por el canal de You Tube de Confederación Argentina de Handball.

El camino de la Asociacion Mendocina de Balonmano hacia el campeonato en el certamen masculino: comenzó el martes 30 de noviembre con victoria 50:22 ante Asambal. Un día más tarde, el miércoles 1° de diciembre, le ganó 48:22 a Santa Fe y quedo en el primer puesto del grupo «A». En tanto, el jueves 2, derrotó 28:17 a Neuquén en los cuartos de final. En las semifinales del viernes 8, 34:26 a Chaco y accedió a la final del evento donde superó a Córdoba 33:29.

El camino de Federación Cordobesa de Handball hacia el campeonato en el certamen femenino: comenzó el martes 30 de noviembre con victoria 53:12 ante Chaco. Luego, el miércoles 1° de diciembre, le ganó 53:18 a Asambal y en el turno tarde ese mismo día superó 60:15 a San Juan y quedó en el primer puesto del grupo «B». En tanto, el jueves 2, derrotó 39:15 a Misiones en los cuartos de final. Ya en las semifinales, el viernes 3, venció 28:20 a San Rafael para meterse en la final donde ahí tuvo su partido más complicado y termino ganado de manera muy ajustada 24:22 a Mendoza.

Fotos: Gonzalo Pacheco / CAH – Asociación Sanrafaelina de Balonmano