Image default

Se pone en marcha el Nacional de Cadetes «C» en San Juan

Del 2 al 7 de noviembre, los departamentos de Rawson y Pocito estarán recibiendo el certamen de cadetes donde estarán en juego tres plazas en cada rama para la divisional «B» del año 2022.

Tras el exitoso Nacional de Clubes Adultos «A» disputado la semana pasada en la ciudad de Mendoza, el calendario nacional de competencias 2021 se muda para la provincia de San Juan con la categoría cadete con el Nacional «C». La 11° edición del torneo masculino y la 10° del femenino tendrá la participación de once equipos por le lado de las chicas y diez en los chicos, en representación de trece afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

El Estadio Marcelo García (Pocito) y el Complejo La Superiora (Rawson) serán sedes de un certamen que pondrá en juego tres ascensos por rama a la Divisional «B». Debido a la situación actual provocada por la pandemia no habrá descensos a los regionales del 2022.

En el torneo femenino tendremos once equipos y estarán divididos en tres zonas. En la A participaran Municipalidad de San Carlos, Centro Asturiano y Colegio San Roque, en el grupo B Alianza Santo Tome, Club Fenix, Deportivo Del Sur y Juventud Alianza, y por el ultimo estará el grupo C con Central Gualeguaychú, Municipalidad de Pocito, Escuela Municipal de Cipolletti, Independiente La Rioja.

Por el certamen masculino también tendremos tres zonas pero con la presencia de diez equipos. En la zona A jugarán Racing de Olavarría, Alianza Santo Tome, Central Gualeguaychú, en la B J.L.Peretz, Club Peñaflor, Municipalidad de San Carlos y por el ultimo Escuela Municipal de Riestra, Sportivo Rivadavia, Universidad de San Juan y Independiente La Rioja.

El encuentro entre Municipalidad de San Carlos y Centro Asturiano, programado para mañana a las 15hs en el estadio Marcelo Garcia, abrirá el torneo femenino, en tanto que en la rama masculina la acción comenzará a las 16hs con el duelo Alianza Santo Tome y Racing de Olavaria que se disputará en el complejo La Superiora

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes C

Por Gonzalo Pacheco – Prensa CAH