Competiciones Nacionales Nacional de Clubes Menores A Tunuyán / Tupungato 2021 Nacional de Clubes Menores B San Carlos 2021 Nacionales de Clubes Noticias

Luján, Jockey, Maipú y Quilmes se quedaron con los títulos en los Nacionales Menores del Valle de Uco

En la definición de los torneos «A», Nuestra Señora de Luján le ganó la final masculina a Defensa de Tandil 20:18 y Jockey de Córdoba superó a CIDECO 23:16 en la femenina. Los varones de la Municipalidad de Maipú y las mujeres de Quilmes ganaron los títulos «B» tras derrotar a Mitre 20:16 y a CEDEP de San Rafael 41:19, respectivamente. 

Con un saldo de dos títulos para equipos de FeMeBal, uno para la Federación Cordobesa y uno para la Asociación Mendocina finalizó este viernes la 7º edición de los Nacionales de Clubes Menores tras cinco días de intensa competencia en los departamentos mendocinos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Los varones de Luján y Maipú y las mujeres de Jockey y Quilmes se quedaron con la gloria máxima en un evento que convocó a más de 700 jugadores en representación de un total de doce afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

SAG Ballester se quedó con el tercer puesto del «A» masculino tras superar a la Municipalidad de Tupungato 40:26 y Comercio de Villa Dolores lo consiguió en la rama femenina al vencer a la Municipalidad de Maipú 30:15. En los torneos «B», los chicos de la Escuela Municipal de Catriel completaron el podio gracias a la victoria frente a San Juan Vial 22:21 y las chicas de La Cantera de Mar del Plata hicieron lo propio al derrotar a la Municipalidad de San Carlos 27:24.

Jockey Club cerró un excelente torneo consagrándose de forma invicta del Nacional «A» tras superar en la final a CIDECO 23:16. En una final que dominó de principio a fin (14:7 al descanso) gracias a un gran trabajo colectivo en todas las fases de juego, las chicas cordobesas tuvieron en Gianella Somavilla Navarro, máxima goleadora con 9 tantos, una de las principales armas ofensivas.

Rumbo al título, que consiguió derrotando a tres equipos de FeMeBal, debutó con victoria ante Ferro 20:17 y luego superó a la Municipalidad de Maipú 25:21. Tras avanzar a cuartos de final como líder del Grupo D, en esa instancia venció a River 28:19 y hoy en primer turno se impuso en semifinales ante Comercio 31:21.

Nuestra Señora de Luján, en la final masculina del torneo «A», demostró todo su repertorio para sacar adelante un partido ante Defensa de Tandil que fue muy parejo, pero que en la mayoría del encuentro lo tuvo abajo. Como en las semifinales de la mañana ante Ballester, y tras el 8:9 al entretiempo, realizó unos muy buenos minutos finales para terminar sentenciando el triunfo 20:18 que llegó gracias a un gol a pocos segundos del final de Juan Manuel Castiglione, máximo anotador del equipo de San Martín con 6 tantos.

Luján se adjudicó el título con un saldo de 4 triunfos y una derrota. En la fase de grupos, ganó el Grupo D tras vencer a Independiente de Chivilcoy 34:18 y al propio Defensa 28:22 y luego caer con Quilmes 30:32. En cuartos de final le ganó con autoridad a ETIEC de Mendoza 37:22 y en semifinales a Ballester 21:20.

En el torneo «B» femenino, Quilmes no dejó ningún tipo de dudas a lo largo de la semana y ganó de forma categórica el título. En la final no fue la excepción y superó con autoridad a CEDEP 41:19 con un parcial al primer tiempo 23:12. Helena Molina fue la gran goleadora de la final con 13 tantos. El camino recorrido por el equipo de FeMeBal para ganar el campeonato de forma invicta fueron los triunfos por el Grupo A ante Mendoza de Regatas 40:17, Municipalidad de San Carlos 38:25 y IFES de Neuquén 28:22. En semifinales se impuso ante La Cantera 34:17.

En la rama masculina, Maipú se hizo fuerte nuevamente ante Mitre y lo derrotó 20:16 en una final que fue bastante equilibrada durante los primeros veinticinco minutos (los de San Martín se fueron arriba 10:9) y que se extendió hasta promediando el segundo tiempo en el que el conjunto mendocino sacó su mejor versión. Valentín Herrera con 8 goles fue el goleador maipucino y de la final. Los mendocinos alcanzaron el título luego de debutar con derrota frente a Estudiantes de Concordia 27:28 y superar a Mitre 22:19 y a San Rafael Tenis Club 32:18. Tras avanzar como líder del Grupo C, en cuartos de final le ganó una vez más a Estudiantes 33:17 y en semifinales a San Juan Vial 24:18.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores A
Minisitio del Nacional de Clubes Menores B

Foto portada: Handball Tupungato
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Argentina debutó con un empate en los Juegos Panamericanos Juniors que se llevan a cabo en Colombia

CAH

Un viaje al primer Torneo Argentino, medio siglo atrás

CAH

Torneos Nacionales: 45 años (1977-2021)

CAH