Image default

La cordillera chubutense ya disfruta del mejor handball nacional con el torneo Cadetes «B»

Cuatro partidos de intenso ritmo pusieron en marcha el Nacional de Clubes Cadetes «B» que se celebra hasta el sábado en las ciudades de Trevelin y Esquel. Un representante de la Asociación Chaqueña, otro de la Federación Rionegrina y dos conjuntos de FeMeBal se quedaron con los triunfos en la jornada inaugural.

La 16º edición del Nacional Cadetes «B» es un hecho en Chubut, provincia que por quinto año calendario deportivo consecutivo organiza un torneo nacional de la Confederación Argentina de Handball. Como viene siendo costumbre en los últimos años, el polideportivo Municipal de Trevelin y el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel son sedes de una competencia que convoca a siete afiliadas a la CAH.

El Colegio San Roque de Resistencia y Mitre, en la rama masculina, Panteras de Carmen de Patagones y Lanús, en la femenina, consiguieron las primeras victorias de los torneos organizados en conjunto por la Federación Chubutense, la Asociación Cordillerana y las Municipalidades de Esquel y Trevelin.

Las mujeres de Panteras de Carmen de Patagones y de la Municipalidad de El Bolson fueron las que le dieron apertura al Nacional. El partido inaugural quedó en manos de las chicas de Río Negro que se impusieron en el arranque del Grupo A 36:30 sobre las chubutenses. En el otro Grupo, el B, Lanús derrotó a IFES de Neuquén 27:21, en tanto que el otro encuentro que enfrentaba a Nahuel Huapi y Esquel fue postergado para mañana por la mañana.

En la rama masculina, por el Grupo B, el equipo chaqueño de San Roque venció a IFES 30:23 y Mitre en el encuentro que cerró el primer día y ante un gran marco de público local superó a la Municipalidad de Trevelin 35:16. Los dos partidos del Grupo A, Nahuel Huapi – Patagones y Esquel – Centro Galicia, también fueron reprogramados para mañana miércoles.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2021

Fotos: Dario Kexper
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH