Image default

El seleccionado junior femenino superó a Colombia y consiguió su primera victoria en los Juegos de Cali 2021

Las chicas argentinas derrotaron contundentemente a Colombia por 41:12 en la segunda fecha del Grupo A del 1° Juego Panamericano Juniors, mañana desde las 09:40 se enfrentarán a Chile para cerrar la fase de grupos y buscar el tan ansiado pase a semifinales.

La Selección conducida por Martín Duhau venció a Colombia y sumó su primera victoria en los Juegos Panamericanos que se disputan hasta el domingo en el Coliseo Iván Vassilev Todorov. Camila Pedernera, con 8 tantos, fue la máxima goleadora de un partido que tuvo pocas equivalencias desde el arranque del encuentro donde el conjunto albiceleste rápidamente sacó una diferencia de 10 goles en el tanteador.

Cali, Colombia – Noviembre 24: Clasificación de Balonmano damas entre Argentina vs Colombia disputado en el Coliseo Ivan Vassilev Todorov por los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Alex Reyes / Panam Sports via Xpress Media.

En Colombia, desde el primer minuto Argentina impuso su ritmo de juego y no le dio ni una mínima chance a su rival que apenas pudo marcar cinco tantos en los primeros treinta minutos. Ya en el segundo tiempo al seleccionado argentino solo quedó estirar la ventaja y dosificar los minutos de todas las jugadoras ya pensando en los partidos que se vienen en los próximos días.

Chile, que hoy venció a México 36:29, será el próximo rival de Argentina mañana a las 09:40hs con la transmisión de Deportv y Tyc Sports Play. Argentina deberá ganar o empatar para asegurarse su clasificación a las semifinales del certamen, sino ya tendrá que esperar a que México no le gane a Colombia por una gran diferencia de gol.

Declaraciones post partido

Berenice Karin Frelier: «Hoy estuvimos mucho mejor, más seguras y con mejor comunicación en la defensa, esas son las cosas que nos faltaron en el partido contra México y por suerte ya las supimos solucionar como también algunos detalles que ataque. Obviamente nuestro objetivo es llegar a la final del domingo pero tenemos muy en claro que tenemos que ir partido a partido, yo creo que estamos en un buen bien nivel de juego y además fuera de la cancha formamos un gran grupo que me genera altas expectativas para lo que viene».

Camila Pedernera: «Siento un gran orgullo de estar acá y muy contenta con las cosas lindas que estamos viviendo junto a este hermoso grupo que tiene un gran corazón y que cuando nos toca entrar a la cancha siempre dejamos todo. Tuvimos la chance de mirar un rato a la selección de Chile para ya analizar de cara a lo que viene y vimos que no es un equipo de gran talla como los que enfrentamos hasta ahora pero si tienen un juego muy dinámico muy parecido al nuestro. También vamos a analizar sus partidos en video que sin dudas eso nos ayuda muchísimo, hoy quedó reflejado que teniendo en claro lo que nos íbamos a enfrentar pudimos dominar el encuentro desde el arranque cosa que con México no pasó porque no teníamos ningún partido de ellas para analizar.»

Formación inicial : Valentina Menucci, Caterina Benedetti, Berenice Freiler, Sofia Manzano, Martina Lang, Valentina Learreta, Sol Azcune.

Argentina (41:12 vs. Colombia): Camila Pedernera (8), Berenice Frelier (7), Sofía Manzano (6), Carolina Bono (5), Yamila Baggio (4), Valentina Learreta (3), Martina Lang, Martina Romero (2), Caterina Benedetti, Sol Azcune, Carolina Luque, Belén Aizen (1).

Próximo partido: Argentina vs. Chile – 3° fecha fase de grupos / Jueves 25 de noviembre, 09:40 horas.

Fotos: Panam Sports 
Por Gonzalo Pacheco – Prensa CAH