Image default

El Nacional de Clubes Cadetes «C» es una realidad en Pocito y Rawson

Los departamentos de la provincia de San Juan reciben hasta el domingo el cuarto torneo del calendario nacional 2021 de la Confederación Argentina de Handball. Nueve encuentros le dieron apertura a un certamen que tiene al Estadio Marcelo García de Pocito y el Complejo La Superiora de Rawson como sedes.

Bajo un gran ambiente de fraternidad entre todos los equipos que participan del evento, el Nacional de Clubes Cadetes «C» que se celebra en su 11° edición del torneo masculino y la 10° del femenino vivió su jornada inaugural. Dos equipos de San Juan y un representante de AsBal, San Rafael, Santa Fe, AsAmBal, Jujuy, Río Negro y La Rioja se quedaron con los primeros festejos del campeonato.

La Asociación Atlántica, la Rosarina, la Federación Sanluiseña, Entrerriana y Chaqueña completan las afiliadas a la CAH que tienen al menos un representante en la competencia que además de los dos títulos pone en juego tres ascensos por rama a la divisional «B».

Alianza de Santo Tomé, la Escuela Municipal de la Riestra, el club local de Peñaflor y Sportivo Rivadavia de Jujuy debutaron con victoria en el Nacional masculino. Los santafesinos inauguraron la primera jornada con un contundente triunfo ante Racing de Olavarria 34:21 en el Grupo A que cuenta con tres equipos. En la B, que también está integrada por tres clubes, Riestra derrotó a Independiente de Chilecito 27:14.

Ya en el Grupo C, el único de cuatro equipos, el Club Atlético Peñaflor le ganó a Peretz en uno de los encuentros más emotivos 26:24 y Sportivo Rivadavia hizo lo suyo en último turno al superar a la Universidad de San Juan 28:23.

En el Nacional femenino, los festejos iniciales fueron para Municipalidad de San Carlos, Deportivo del Sud de Buenos Aires, Independiente Chilecito, las locales de Juventud Alianza y la Escuela Municipal de Cipolletti. En el Grupo A, el único de tres equipos, San Carlos superó a las rosarinas de Centro Asturiano 26:17. En el Grupo B, Deportivo del Sud le ganó con autoridad a Fenix de La Punta 33:19 y Juventud se impuso ante Santo Tomé 23:18.

Ya por el Grupo C, Independiente le ganó al Club Central Entrerriano 27:21 y Cipolletti derrotó a la Municipalidad de Pocito 27:18. Mañana a partir de las 10hs se reanudarán ambos torneos con el deulo entre Gualeguaychu y Racing de Olavarria en la rama masculina y San Carlos y Colegio San Roque de Chaco por la femenina.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «C» 2021

Fotos: Nicolás Sarmiento / Agustín Sarmiento
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH