Image default

El Nacional Cadetes «B» de Esquel y Trevelin tiene definido los ocho equipos que lucharán por los títulos a partir de mañana

Los varones de Centro Galicia de Ushuaia y las mujeres de la Municipalidad de El Bolsón e IFES de Neuquén ganaron en el cierre de la fase de grupos y se quedaron con los últimos lugares en semifinales. Mitre, Escuela Municipal de Esquel y San Roque, en la rama masculina, Panteras y Lanús, en la femenina, habían asegurado su lugar ayer.

El Polideportivo Municipal de Trevelin y el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel vibraron por tercer jornada consecutiva con el mejor handball nacional que a partir de mañana pasará a vivir sus dos jornadas decisivas con la disputa de las semifinales el viernes y las finales el sábado. Cerrada la fase clasificatoria del 16° Nacional de Clubes Cadetes «B», seis de las siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball que son parte del torneo tendrán al menos un representante en los partidos que definirán los títulos.

Dos equipos de la Federación Chubutense y de FeMeBal, además de un club de la Federación Rionegrina, Neuquina y la Fueguina, sumado a uno de la Asociación Chaqueña serán protagonistas de las semifinales. Panteras de Carmen de Patagones – IFES y Lanús – Municipalidad de El Bolsón, se cruzarán en la rama femenina, mientras que Municipalidad de Esquel – San Roque de Resistencia y Mitre – Centro Galicia lo harán en la masculina.

La Municipalidad de El Bolson e IFES se quedaron con los mano a mano por la clasificación a semifinales de la rama femenina ante Centro Galicia y la EM de Esquel, respectivamente. El Bolsón se impuso ante las fueguinas 34:31 para quedarse con el segundo lugar del Grupo A, mientras que IFES venció a las locales 30:19 para avanzar como segundas del Grupo B.

Además, en un encuentro que solamente sirvió para cerrar la fase de grupos, Lanús derrotó con contundencia a Nahuel Huapi 34:13. Las de zona sur consolidaron su primer puesto en el Grupo B gracias a tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Panteras de Carmen de Patagones, libre hoy en el Grupo A, ya había asegurado su lugar en semifinales y su liderazgo de zona.

En la rama masculina, el último lugar en semifinales fue para Centro Galicia que derrotó en uno de los mejores partidos del día a la Escuela Municipal de Carmen de Patagones 26:25. Con la victoria, los de Ushuaia avanzaron como segundos del Grupo A. En la misma zona, la EM de Esquel confirmó su buen rendimiento en el torneo con su tercer victoria consecutiva, esta vez ante Nahuel Huapi 39:28, y fue primero.

En el Grupo B, en un duelo de ya clasificados que definió el uno y dos de la zona, Mitre derrotó en otro emocionante partido a San Roque 27:26, mientras que IFES consiguió su primer festejo del torneo al superar a la Municipalidad de Trevelin 42:29.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2021

Fotos: Dario Kexper
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH