Competiciones Nacionales Nacional de Clubes Cadetes B Esquel / Trevelin 2021 Nacionales de Clubes Noticias

Disputada la segunda jornada del Nacional de Clubes Cadetes «B», cinco equipos sacaron pasajes para semifinales

Panteras de Carmen de Patagones y Lanús, en la rama femenina, Mitre, la Escuela Municipal de Esquel y Colegio San Roque de Resistencia, en la masculina, sumaron sus segundos triunfos en los torneos que se disputan en Trevelin y Esquel y a una fecha del final de la fase de grupos ya tiene su lugar entre los cuatro mejores de la competencia.

Diez partidos a lo largo de una extensa jornada de miércoles le dieron continuidad al Nacional de Clubes Cadetes «B» que se acerca a la definición de los ocho equipos que lucharán por los títulos a partir del viernes. FeMeBal, la Federación Rionegrina y la Chubutense, además de la Asociación Chaqueña, ya tienen representación asegurada en semifinales.

Mañana se cerrará la etapa de grupos y quedarán definidos los otros tres equipos que acompañarán a Lanús, Mitre, Panteras, EM de Esquel y San Roque en la pelea por los trofeos. El certamen que en su 16º edición es organizada en conjunto por la Federación Chubutense, la Asociación Cordillerana, las Municipalidades de Esquel y Trevelin y la Confederación Argentina de Handball tienen como sede el polideportivo Municipal de Trevelin y el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel.

En el torneo masculino que se disputa íntegramente en Trevelin, la Escuela Municipal de Esquel que ayer había tenido que postergar su debut, ganó sus dos partidos del Grupo A y se aseguró su lugar en semifinales. En primer turno derrotó a Centro Galicia de Tierra del Fuego 32:29 y por la tarde venció a la Escuela Municipal de Carmen de Patagones 26:23.

Ambos equipos que cayeron ante Esquel, en sus otros partidos del día vencieron a Nahuel Huapi y mañana definirán mano a mano el segundo lugar de la zona y el último lugar por definirse en semifinales. Patagones se impuso ante el conjunto de Bariloche 27:22 en tanto que Centro Galicia lo hizo 39:23.

En el Grupo B, todo definido con los segundos triunfos consecutivos de Mitre y San Roque que ya con un lugar en semifinales asegurado en la jornada de jueves definirán el primer y segundo lugar. Los de San Martín le ganaron a IFES de Neuquén 29:23 y San Roque a la Municipalidad de Trevelin 33:22.

Las Panteras de Carmen de Patagones repitieron triunfo como en el debut y son uno de los dos equipos que tienen presencia asegurada en semifinales pase lo que pase en la última jornada clasificatoria. Las rionegrinas derrotaron ampliamente a Centro Galicia 42:22 y ganaron el Grupo A. Las fueguinas y la Municipalidad de El Bolsón, que hoy quedó libre, se enfrentarán mañana por el segundo lugar en semifinales.

Lanus es el otro equipo que se metió entre los mejores cuatro del torneo tras derrotar a la EM de Esquel 37:21, asegurando también avanzar como líder del Grupo B. Previamente, Esquel le había ganado a Nahuel Huapi 25:20 y se jugará el otro mano a mano por la clasificación a semis ante IFES que en el turno tarde venció a Nahuel Huapi 28:17.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2021

Fotos: Municipalidad de Esquel y Dario Kexper
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Los Nacionales Menores de Tupungato, Tunuyán y San Carlos ingresan a instancias decisivas tras finalizar la fase de grupos

CAH

La actividad de la CAH durante la cuarentena

CAH

Lucila Stettler y Valentino Rossetto, supercampeones de Italia

CAH