Image default

Cinco representantes de FeMeBal, tres de Mendoza, dos de Córdoba y uno de San Rafael y Atlántica buscarán mañana los títulos Nacional Menores

Ballester-Luján y Tupungato-Defensa, en el «A» masculino, Comercio-Jockey y CIDECO-Maipú, en el «A» femenino, se enfrentarán en semifinales de los torneos que tiene a Tupungato y Tunuyán como sedes. En las finales de los torneos «B» que se realizan en San Carlos, Quilmes y CEDEP se medirán en la rama femenina y Maipú y Mitre lo harán en la masculina.

La 7º edición del Nacional de Clubes Menores, que en la divisional «A» es organizado por la Asociación Mendocina y en la «B» por la Asociación Sanrafaelina, superó el cuarto día de competencia. La penúltima jornada, la más extensa de los cinco días de actividad, estuvo atravesada por cruces de cuartos de final y semifinales. Doce equipos en representación de cinco de las doce afiliadas a la Confederación Argentina de Handball que participan en el torneo lucharán por los cuatro títulos que se definirán mañana.

Las finales de los torneos que tiene como sedes el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo de Tupungato, el Polideportivo Municipal de Tunuyan y los Polideportivos Municipales Eugenio Bustos y Fortunato Perazzoli de San Carlos se podrán seguir en vivo por distintas plataformas digitales. Las semifinales y finales del Nacional Menores «A» masculino se transmitirán por el canal de Youtube de la CAH mañana a partir de las 10:10hs, con el partido decisivo programado para las 20hs.

La definición del «A» femenino se podrá seguir por la cuenta de Instagram de la Municipalidad de Tupungato, a las 9hs las semifinales y a las 18:50hs el duelo por el título, mientras que las finales de los torneos «B» se transmitirán por el Instagram de la Asociación Sanrafaelina, primero la femenina a las 18hs y en continuado el cierre del «B» masculino, desde las 19:30hs.

En cuartos de final del “A” masculino, SAG Ballester dio otro paso firme en su objetivo de conseguir el título al derrotar con gran autoridad a San Fernando 28:14. En semifinales tendrá enfrente a Nuestra Señora de Luján que dejó atrás la derrota de ayer ante Quilmes y hoy mostró toda su categoría al superar también con gran margen a ETIEC de Mendoza 37:22. La otra semifinal la protagonizarán los locales de la Municipalidad de Tupungato que vencieron a UN Cuyo 38:31 y Defensa de Tandil que le ganó a Acha de Mar del Plata 32:20.

En la rama femenina, Comercio de Villa Dolores y Jockey protagonizarán una de las semifinales y un duelo cordobés entre los únicos dos equipos que se mantienen invictos en el certamen. Comercio le ganó a SEDALO 25:21 y Jockey a River 28:21. CIDECO y la Municipalidad de Maipú se enfrentarán en el otro cruce de semifinales. Las de Lanús sorprendieron a las locales de Tupungato y las superaron 18:14, mientras que las mendocinas hicieron lo propio ante Defensa de Tandil, también 18:14.

La cuarta jornada también tuvo duelos de la reclasificación, en varones Acha le ganó a UN Cuyo 30:23, San Fernando a ETIEC 23:22, Sol de Mayo obtuvo un doble triunfo ante Independiente Chivilcoy 22:20 primero y después ante Quilmes 32:26, Alianza también ganó por duplicado en primer turno frente a Centro Galica 33:29 y por la tarde ante CIDECO 27:22, en tanto que Chivilcoy superó a IFES 21:18 y CIDECO también le había ganado a IFES 26:25.

En mujeres, Tupungato venció a Defensa 27:20, SEDALO a River 28:22, Ferro derrotó 24:16 a Independiente Chivilcoy que por la mañana había vencido a Sol de Mayo 25:20 y Panteras de Carmen de Patagones derrotó a UN Cuyo 27:26.

Mitre y Maipú se impusieron en los duelos de cuartos de final y semifinal del certamen «B» masculino y mañana buscarán la gloria. Por el lado del conjunto de San Martín, en cuartos superó a los chubutenses de Grilli 28:23 y luego a la Escuela Municipal de Catriel 28:23, equipo de Río Negro que accedió a semifinales gracias a la victoria frente a CEDEP 26:22. En tanto, Maipú venció en cuartos a Estudiantes de Concordia 33:17 y por la tarde en semifinales a Vial San Juan 24:18 que previamente le había ganado a la Municipalidad de Tunuyán 25:23.

La final femenina del «B» la jugarán Quilmes que superó a La Cantera de Mar del Plata 34:17 y CEDEP que se quedó con el duelo sanrafaelina frente a San Carlos 31:23. En otros resultados de los torneos, ya por la reclasificación masculina, Grilli derrotó a CEDEP 28:23, Estudiantes a Tunuyán 36:30, San CArlos a CEF N°5 26:25 y San Rafael a la Municipalidad de San Martín 28:24. Entre las mujeres, Godoy Cruz venció a IFES de Neuquén 18:16 y CEF N° 5 lo propio frente a Mendoza de Regatas 23:16.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores A
Minisitio del Nacional de Clubes Menores B

Fotos: Handball Tupungato / Asociación Sanrafaelina
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH