Image default

Argentina debutó con un empate en los Juegos Panamericanos Juniors que se llevan a cabo en Colombia

El arranque de los 1° Juegos Panamericanos Juniors seguramente no fue el esperado para el conjunto albiceleste que no pudo sacarse diferencias con el equipo mexicano. Se pudo ver un equipo con algunos problemas en defensa pero con un buen ritmo de ataque que ayudó a que se mantenga la paridad hasta el final del encuentro que finalizó 32:32 y que se pudo seguir en vivo por las pantallas de Deportv y Tyc Sports Play.

La selección conducida por Martín Duhau tuvo unos primeros treinta minutos erráticos en defensa, una baja efectividad en los lanzamientos sumado a algunas pérdidas de pelota en contragolpes y sin encontrar una defensa sólida durante los primeros minutos de juego hicieron que se llegue al entretiempo con el tanteador igualado en 15 goles.

El segundo tiempo se vio a un equipo argentino con más intensidad en su defensa y mejorando su juego en el ataque con menos pérdidas de pelota y más efectividad en los lanzamientos logró llegar a los minutos finales con una diferencia de dos goles arriba en el marcador. Pero México siguió luchando cada pelota y no dejo que se extienda mucho más esa diferencia hasta el punto que llegado el último minuto de juego Argentina solo tenia un gol a su favor y en la última jugada del partido Gemma Leal metió su noveno gol en el encuentro y además le dio el empate agónico al seleccionado mexicano.

En la segunda jornada de los Juegos Panamericanos Juniors las chicas argentina enfrentarán a Colombia que viene de caer frente a Chile 32:26 y se podrá ver en vivo por Deportv y Tyc Sports Play desde las 13:40hs, hora de Argentina.

Declaraciones post partido

Martina Lang: «No era el partido que esperábamos pero estoy contenta con el equipo porque se que dejamos todo hasta el último minuto. Tenemos que unirnos un poco más en la defensa, si bien es entendible que nos falte eso porque es un plantel que no tuvo mucho tiempo para armarse pero seguramente iremos creciendo durante todo el torneo».

Carolina Bono: «La verdad que no estoy muy contenta con el resultado final, pero sé que el debut tiene un plus de nervios y que eso nos jugó muy en contra. Las chicas mexicanas hicieron su partido y jugaron muy bien, lamentablemente no pudimos analizarlas porque no teníamos registro de sus encuentros en la previa, igualmente esto recién empieza y nos quedan muchísimos partidos por delante así que tenemos que seguir con todo. Estoy muy orgullosa de disputar estos primeros Juegos Panamericanos Juniors y si bien uno de los grandes candidatos es Brasil nosotras no nos queremos quedar fuera de eso así que vamos a ir por todo como siempre».

Formación inicial : Valentina Menucci, Caterina Benedetti, Berenice Freiler, Sofia Manzano, Camila Pedernera, Valentina Learreta, Sol Azcune.

Argentina (32:32 vs. México): Martina Lang (8), Caterina Benedetti (7), Sofia Manzano (3), Carolina Bono (3), Martina Romero (3), Berenice Frelier (3), Carolina Luque (2), Belen Aizen (2), Sol Azcune (1), Camila Pedernera, Valentina Learreta, Yamila Baggio, Valentina Menucci, Anna Aballay.

Próximo partido: Argentina vs. Colombia – 2° fecha fase de grupos / Miércoles 24 de noviembre, 13:40 horas.

Foto: Cali-Valle 2021 
Por Gonzalo Pacheco – Prensa CAH