Image default

Se completó la primera jornada del Nacional Cadetes «A» y el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles

La primera fecha de la fase clasificatoria del torneo que se celebra en el Polideportivo de Chapadmalal dejó los triunfos de nueve equipos, tres de la Federación Metropolitana de Balonmano, tres de Mendoza y el resto de la Asociación Atlántica. En simultáneo se estuvo celebrando Encuentro Nacional de Clubes Infantiles con disputa de 7 partidos.

Organizado por la Confederación Argentina de Handball, el Nacional de Clubes «A» en su 23° edición de la rama masculina y 19° de la femenina es una realidad en la ciudad costera. El Polideportivo de Chapadmalal con sus cuatro canchas dio comienzo a la actividad con la participación de veinticinco equipos representando a diez afiliadas a la CAH. El evento tiene transmisión en vivo de partidos vía Streaming de todas las jornadas, con relatos y comentarios en algunos de los encuentros.

En la rama masculina Municipalidad de Maipú venció 22-27 a Dorrego en la zona A, en la B Sédalo derrotó 31-27 a Tupungato, en tanto en la zona C Once Unidos le ganó 31-18 a Municipalidad de Cipolleti en tanto que en la D Argentinos Juniors 22-16 y Acha 28-14 frente a Cideco. Por el lado de las chicas en la zona A Sédalo le gano por la mínima a Estudiantes de La Plata 19-18, en el grupo B Regatas superó 24-19 a Dorrego, en la C la Municipalidad de Maipú superó 25-16 a Cideco y por ultimó en la D Acha 19-18 con Vélez Sarsfield.

https://twitter.com/CAHandballARG/status/1445520498717122565

En la continuidad de la competencia que está abriendo el calendario de competencias nacional, mañana a partir de las 9 se abrirá la segunda jornada con el duelo de Municipalidad de Maipú y Aseba en el torneo masculino y por el lado femenino abrirán el día Estudiantes de La Plata contra Defensa de Tandil.

También se puso en marcha el 6° «Torneo Dirigente Knud Knudsen», denominado así en homenaje a una de las personalidades más importantes del handball argentino. Al ser un Encuentro, no se tienen en cuenta los resultados de ambos sets, tampoco hay tablas de posiciones ni campeones, el evento se realiza en las canchas 3 y 4 del Polideportivo.

Los partidos se juegan a dos sets de 20 minutos sin detención del reloj, pero sí se reinicia el conteo de goles al empezar el segundo período. El intervalo dura cinco minutos y no se puede pedir tiempo muerto en ningún momento. El sistema de defensa es personal por toda la cancha.

Minisitio del Nacional Cadete «A» 2021

Minisitio del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles 2021

Por Gonzalo Pacheco – Prensa CAH 
Foto: Gonzalo Pacheco