Image default

San Luis le da continuidad al calendario nacional 2021 con el certamen Juvenil «B»

Del 19 al 23 de octubre, Juana Koslay recibirá el Nacional de Clubes Juveniles “B” que por segunda edición consecutiva será organizada por la Federación Sanluiseña de Handball en la capital puntana.

Tras los exitosos Nacional Cadetes “A” y Encuentro Nacional de Clubes Infantil organizados hace dos semanas en simultáneo en Chapadmalal, llega el turno de la categoría Juvenil con el Nacional B. La 16º edición del torneo tendrá la participación de once equipos en la rama masculina y diez en la femenina en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

La Federación Metropolitana, que fue protagonista en la última edición disputada en 2019 al aportar los dos campeones (SAG Lomas en varones y Argentinos Juniors en mujeres), dirá presente (con dos equipos) junto a la Federación Neuquina, la Asociación Riojana (tres cada una), la Federación Cordobesa, la Asociación Sanrafaelina (dos cada una), la Asociación Atlántica, la Federación Rionegrina, la Asociación Chaqueña y AsAmBal (uno cada una). La Federación local completará la asistencia con cinco equipos.

Argentinos Juniors y SAG Lomas (FeMeBal) ganaron la edición 2019

El Estadio Provincial Ave Fénix (Av. Del Viento Chorrillero Km. 7,5) y el gimnasio de la Escuela Generativa Luis Lusquiños (Barrio 500 Viviendas Sur) serán sedes de un certamen que pondrá en juego tres ascensos por rama al Nacional A. Debido a la situación actual provocada por la pandemia no habrá descensos al Nacional C.

El encuentro entre Centenario de Neuquén y Independiente de Chilecito, programado para mañana a las 15hs en Ave Fénix, abrirá el torneo femenino, en tanto que en la rama masculina la acción comenzará a las 16hs con el duelo Velez y Polideportivo Menem de La Rioja que se disputará en Luis Lusquiños.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2021

Fotos: Gonzalo Pacheco / CAH