Image default

Once Unidos-Maipú, en la rama masculina, Sédalo-Maipú, en la femenina, las finales del Nacional Cadetes «A»

En semifinales del torneo que se celebra en Chapadmalal, Once Unidos de Mar del Plata superó a Dorrego 32-24, Municipalidad de Maipú a Vilo 26-17, Sédalo a Cideco 18-10 y Municipalidad de Maipú a Regatas de Mendoza 21-16. Los dos partidos que definirán a los campeones serán transmitidos en vivo vía Streaming por el nuevo canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball desde las 10:00hs.

El torneo que abrió el calendario de competencias 2021 esta llegando a su fin, en el 2019 las finales fueron disputadas solamente por equipos que representan a la Federación Metropolitana y en este casó solo lo estará haciendo el conjunto de Lanús Oeste en el certamen femenino. Por el lado de los varones se estará consagrando campeón un equipo por fuera de la Femebal después de 16 años, el equipo campeón fue la Universidad de Cuyo en el año 2005.

En semifinales de la rama masculino, la Municipalidad de Maipú dio la sorpresa al vencer al ultimo campeón Vilo por 26:17. En la búsqueda de derrocar al conjunto de Vicente López los chicos mendocinos se impusieron tras un primer tiempo muy parejo donde no se sacaron grandes diferencias en el tanteador (10-9 al descanso). En el complemento el equipo conducido por Martin Souto Cueto modifico la defensa y con una buena salida de contrataque empezó a estirar la ventaja que luego pudo sostener para hacerse de la semifinal.

En la final tendrá como rival al club Once Unidos que en la otra semi se impuso 32-24 a Dorrego dando otra gran sorpresa, el encuentro fue muy similar a lo visto entre Vilo y Maipú ya que al cierre de los primeros veinticinco minutos solo se sacaban un gol de distancia salvo que en este caso la diferencia era a favor del conjunto de Morón. Después en el segundo tiempo los chicos marplatenses se aferraron a su defensa para salir rápido y así empezar a sacar la diferencia, los goleadores fueron Tomas Noviello e Imanol Fernández con 6 tantos.

Sédalo derrotó a Cideco 18:10 en una de las semifinales del torneo femenino y se afianza como uno de los candidato a quedarse con el título tras eliminar a su clásico rival. Como en todos sus partidos anteriores, el equipo de Lanús Oeste se impuso con gran claridad sacando una ventaja desde el inicio del partido, que luego administró (12-7 al entretiempo) a la perfección. Dolores García con 5 tantos fue la gran goleadora del partido y de Sédalo.

En el clásico mendocino la Municipalidad de Maipú venció en la otra semifinal al derrotar a Regatas por 16-21. Al igual que su futuro rival en la final, las chicas finalistas sacaron una gran diferencia en los primeros quince minutos de partido con un buen parcial que también manejó con criterio hasta el cierre. María Zafarana, por el lado de Maipú fue la goleadora del encuentro con 6 tantos.

Mañana a partir de las 10:00 se celebrará la última jornada del torneo con todos los encuentros finales en las cuatro canchas del Polideportivo de Chapadmalal. En primer turno, Cideco y Regatas definirán el tercer puesto femenino y en el mismo horario Municipalidad de Maipú y Sédalo irán en búsqueda del titulo. Desde las 11:15 será el turno de la definición masculina primero por el tercer puesto se verán la cara Vilo con Dorrego y por el máximo trofeo Once Unidos con Municipalidad de Maipú. Las dos finales se podrán mirar en vivo por streaming.

Minisitio del Nacional Cadete «A» 2021

Minisitio del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles 2021

Por Gonzalo Pacheco – Prensa CAH 
Foto: Gonzalo Pacheco