Image default

La Selección Femenina superó a Bolivia en el debut del Centro-Sur de Asunción

Argentina le dio inicio a su objetivo de conseguir una plaza para el Mundial de España con un contundente triunfo ante Bolivia 57:2. Mañana a las 20hs realizará su segunda presentación en el torneo subcontinental ante Chile.

En un encuentro sin demasiadas equivalencias, La Selección conducida por Eduardo Gallardo venció a Bolivia y sumó sus primeros puntos en el Centro-Sur que se disputa hasta el sábado en el CEO del Parque Olímpico Paraguayo. Rosario Urban, con 13 tantos, fue la máxima goleadora de un partido que tuvo características similares al único enfrentamiento entre argentinas y bolivianas que había sido en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, también con triunfo abultado de La Garra, en aquella oportunidad 49:4.

En Asunción, desde el primer minuto Argentina impuso su ritmo de juego y no le dio ni una mínima chance a su rival que apenas pudo marcar dos tantos en sesenta minutos. Sin mucho análisis posible, el saldo del partido dejó un triunfo lógico en los papeles y una importante dosificación de los minutos de todas las jugadoras pensando en los próximos partidos que conllevarán más exigencia que el de hoy.

El encuentro ante Bolivia significó el debut oficial de Lucila Dalle Crode, de buen partido en el extremo izquierdo marcando 8 tantos, y de Valentina Cisneros y Martina Lang. Además, en materia estadística, los 57 goles de esta tarde ante Bolivia marca un nuevo récord de goles a favor en un partido de la Selección Femenina, superando los 52 tantos registrados en el triunfo ante Perú 52:7 en Cochabamba 2018. Los escasos 2 goles recibidos, también quedaran para la historia ya que iguala los 2 tantos en contra registrados ante Chile en el Sudamericano 1984 de Caxias do Sul.

Chile, que hoy perdió con Brasil 22:39, será el próximo rival de Argentina mañana a las 20hs. El torneo que otorga tres plazas para el Mundial de España también tiene la participación de Uruguay y el local Paraguay que se enfrentaban en el cierre de la jornada.

La palabra de Malena Cavo tras el debut ante Bolivia

«El equipo estuvo concentrado desde el primer minuto y eso hizo que la diferencia sea tan grande. No nos guardamos nada, mantuvimos el ritmo alto todo el partido. A este torneo venimos con mucha ilusión y vamos a ir paso a paso creciendo. Estoy muy contenta de estar acá y compartirlo como mis compañeras, el grupo está muy unido y fuerte. Para el partido que viene tenemos enfrente a Chile, sube el nivel del equipo así que vamos a tener que dar más. El cuerpo técnico analizará y planteará la mejor forma de poder sacar ese partido. Por ahora paso a paso, partido a partido que ese sin duda es el camino para hacer un buen torneo».

RESUMEN DEL PARTIDO:

BOLIVIA: (1 y 1)

ARGENTINA: (32 y 25): Rosario Urban (13), Manuela Pizzo (3), Rocío Campigli (4), Luciana Mendoza (4), Victoria Crivelli (1), Giuliana Gavilan (3), Antonela Mena, Malena Cavo (8), Macarena Sans (3), Macarena Gandulfo (4), Valentina Cisneros (2), Micaela Casasola (2), Lucila Dalle Crode (8), Martina Lang (2), Marisol Carratú, Leila Niño.

FORMACION INICIAL: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Lucila Dalle Crode y Antonela Mena.

Fotos: Coscabal
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH