Image default

La Seleccion Femenina de Beach realizó una concentración en mira al Centro-Sur 2022

La reunión que se extendió del 6 al 11 de octubre en el CeNARD tuvo la convocatoria de 24 jugadoras, incluidas varias del interior que se sumaron a las de Buenos Aires que ya venían entrenando asiduamente y también varias jugadoras que hicieron su primer contacto con la arena.

Atrás quedó la decepción por la suspensión del Mundial de Italia que se disputaría a mitad de año del 2021 y que producto de la pandemia que afectó a muchos de los eventos deportivos debió ser cancelado. Barajar y dar de nuevo para una Selección dirigida por Salvador Comparone y que que trabaja mentalizada en el Centro-Sur que tiene fecha programada para disputarse del 7 al 11 de marzo (con sede a confirmar) y que otorgará plazas para el Mundial y para los World Games.

Rumbo a ese objetivo, la Selección realizó una fructífera concentración de seis días en el CeNARD que sirvió principalmente para afianzar al grupo. «Lo principal era juntar a todo el grupo de las chicas del sur (Rio Negro, Chubut, Neuquén y Santa Cruz) junto con las de acá para trabajar de forma intensa y jugar porque hace mucho tiempo que no lo hacemos, darles ritmo de juego y refrescar conceptos para que todas vayan por el mismo camino», contó Comparone finalizada una concentración que contó con doble turno durante miércoles y jueves y que aumentó a tres estímulos diarios del viernes a lunes.

«Fue una concentración muy buena, sirvió para seguir afianzando al grupo de chicas, volver a agarrar ritmo de juego y ponernos a punto físicamente», remarcó el entrenador sobre un convocatoria que también tuvo la novedad de la llegada de algunas chicas «nuevas» que nunca habían tenido contacto con la arena. «Fue muy importante para que vayan conociendo el deporte y vayan afianzándose dentro del grupo. Fue un buen aprendizaje para todos, pero en especial para estas chicas que recién comienzan».

Lista de 24 jugadoras convocadas:

Ivana Eliges, María Florencia Bericio, Agustina Mirotta, Luciana Scordamaglia, Gisela Thurmann, Gisella Bonomi, Lucila Balsas, Micaela Corimberto, Sofia Panzuto, Maia Karsten, Giuliana Gamba, Brenda Fernández, Agustina Mamet, María Florencia Allende, Ana Lewis, Tamara Quiroga, Sofia Dragonetti, Aracelí Martínez, Carla Linares, Mariana Raimondo, Rosario Soto, Agustina Villarraza, Zoe Raiman y Delfina Gratti.

Fotos: Secretaria Deportes