Image default

La mujeres de Quilmes y Alta Barda y los varones de ASEBA y Vélez irán por títulos en el Nacional Juveniles «B»

En semifinales del certamen que se disputa en San Luis, Quilmes le ganó a Centenario de Neuquén 27:18, las neuquinas de Alta Barda a CEPAF de Río Negro 32:24, los locales de ASEBA a Independiente de Chivilcoy 32:18 y Vélez a Defensa de Tandil 35:21. Mañana a partir de las 11:45hs se jugarán las dos finales en continuado con streaming de la Federación Sanluiseña de Handball.

Cuenta regresiva para la definición del Nacional de Clubes Juveniles «B» que en su cuarto día de competencia definió los cuatro equipos que mañana buscarán hacerse de los títulos. Dos equipos de FeMeBal, uno de San Luis y otro de Neuquén serán protagonistas de un certamen que se celebra por segundo año consecutivo en la capital puntana.

El Microestadio Ave Fénix de Juana Koslay y el gimnasio de la Escuela «Luis Lusquiños» son sedes de un torneo que convoca a diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball y que además de los dos títulos entrega tres ascensos por rama al Nacional de Clubes «A». La jornada final de mañana sábado contará con transmisión oficial vía Facebook Live de la Fedeación Sanluiseña de ambas finales, programadas para las 11:45hs la femenina y 13:30 la masculina.

Vélez y ASEBA cumplieron con creces las expectativas generadas a lo largo de la fase clasificatoria para llevarse con claridad sus dos semifinales. En primer turno, ASEBA se hizo muy fuerte de local y derrotó a Independiente de Chivilcoy 32:18. Triunfo sustentado desde su defensa, con puntos altos en el ataque como Federico Moritz (7 goles) y Gonzalo Calderón (6) y aprovechando la diferencia física ante un rival que a San Luis viajó con un plantel acotado y sufrió la rotación.

En la otra semifinal, Vélez no dejó dudas y venció a Defensa de Tandil 35:21. Como en sus cuatro partidos anteriores, sacó una rápida diferencia en los primeros minutos que administró muy bien hasta el final del partido, incluso dándole rotación a todos sus jugadores. En el goleo, que también fue repartido, Gastón Vilaro (6 tantos) y Luca Romagnoli y Juan Cruz Etcheverry (ambos con 5 goles cada uno) fueron lo más destacado.

En otros resultados del día, Independiente de Chilecito se quedó con el quinto puesto tras derrotar a San Rafael Tenis 37:36 y previamente a los cordobeses de General Paz Juniors 20:19, mientras que en la definición por el séptimo lugar del torneo CEDEP derrotó también a General Paz Juniors 21:20. En primer turno, San Rafael Tenis le había ganado a CEDEP 17:16. Además, por el triangular que define del 9° al 11° puesto, Fontana de Chaco venció a los locales de Fenix 37:30.

En el torneo femenino tampoco hubo sorpresas y los dos equipos que más fuertes se habían mostrado en sus anteriores partidos ganaron los duelos con autoridad. Primero lo consiguió Quilmes que derrotó a Centenario de Neuquén 27:18 con Sofia Gull (7 tantos), Nicole Santillan y Micaela Nobile (6 goles cada una) como máximos referentes, en un trámite de partido que tuvo al equipo de FeMeBal sacando una buena diferencia en el primer tiempo y que sostuvo en el complemento.

Lo propio hizo Alta Barda que le alcanzó con ser bien contundente en los primeros treinta minutos para quedarse con la victoria ante CEPAF 32:24. En un encuentro que ya se había disputado en la fase de grupos, también con victoria neuquina (aquella vez 34:28), Estefania Cativiela (7 goles) y Lola Lava (5) fueron las máximas goleadoras del club neuquino que festejó pese a un muy buen segundo tiempo de su rival que recortó la distancia.

La cuarta jornada del certamen femenino se completó con la victoria de Juventud San Luis ante AGEC de Córdoba por la definición del 5° puesto y la victoria de Independiente de Chilecito frente a Río Grande de Neuquén 30:26 por un cruce del 7° al 9° lugar.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2021

Fotos: Lucas Gitto
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH