Image default

Hoy se disputarán las semifinales de los Nacionales Adultos, con plazas continentales en juego

Ayer, en una jornada con un marco de público abrasador en Mendoza, quedaron resueltos los clasificados para el Final Four de los Torneos Nacionales. El local Maipú, en varones, y las chicas de Jockey Club de Córdoba serán los representantes del interior en la instancia decisiva. Los finalistas de ambas ramas conseguirán plazas para los próximos Torneo-Centro Sudamericanos de Clubes.

Con una sólida victoria por 37:16 Regatas San Nicolás, Jockey Club de Córdoba se adueñó del primer lugar en el Grupo B del certamen femenino. CID de Moreno, con el mismo puntaje pero una diferencia de gol menor, también concluyó la ronda clasificatoria con un empate y dos victorias y un pasaje para semifinales luego de su triunfo 28:25 ante La Cantera de Mar del Plata, finalistas del Nacional 2019.

River Plate mostró un juego sólido y superó a Ferro Carril Oeste, las campeonas nacionales vigentes, por 35:26 en un partido que definió el primer puesto del Grupo A, si bien los dos equipos avanzaron a la instancia resolutoria.

En el cierre de la jornada, las chicas de Maipú, ya sin opciones de alcanzar las semifinales, ganaron su primer partido en el campeonato 28:21 ante las chubutenses de KM 5.

Semifinales – Nacional femenino (Polideportivo Ribosqui) | Viernes 29 de octubre

16:00hs | River Plate vs. CID Moreno
17:45hs | Jockey Club (Córdoba) vs. Ferro Carril Oeste

Nueva Generación de Chubut, que en la primera fecha del Torneo Nacional masculino venció a Dorrego, finalistas en 2019, se despidió de sus chances en este evento tras caer 23:28 ante Ladricer de Tucumán. Ese resultado le permitió al propio Dorrego meterse en semifinales aún tras su caída 26:32 frente a un poderoso SAG de Villa Ballester —que avanza a paso firme, con puntaje ideal—.

San Fernando, el último campeón Nacional, sacó adelante un partido durísimo ante Maipú —que estuvo en ventaja durante gran parte del segundo tiempo— y terminó la fase de grupos como líder de la zona A. Fue victoria 29:28 frente a los locales, que contaron una vez más con el apoyo incondicional de su acalorado público y mostraron una performance fantástica que no pudieron coronar en el marcador: fallaron un lanzamiento penal cuando el tiempo ya estaba completo —la pelota pegó en los palos y salió—.

Escuela Pías de Córdoba le ganó a Cipolletti de Río Negro 30:19 y evitó la última colocación en el grupo A.

Semifinales – Nacional masculino (Polideportivo Ribosqui) | Viernes 29 de octubre

19:30hs | San Fernando – Dorrego
21:15hs | SAG Villa Ballester – Maipú (Mendoza)

«Un siglo de handball argentino», la película, en Mendoza

Hoy a las 20:15, en el sector recreativo al aire libre donde se encuentran los foodtrucks en el Polideportivo Ribosqui de Maipú, se proyectará la película «Un siglo de handball argentino», producida por la CAH, que recorre los primeros 100 años de historia del balonmano en nuestro país.

TV en las finales de mañana

Además del streaming en vivo de todos los partidos, las finales de ambos certámenes, que tendrán lugar mañana a las 16 (femenino) y 18 (masculino), serán televisadas en directo por la señal de DeporTV.