Image default

El Nacional Juveniles «B» avanza rumbo instancias decisivas

Velez, en el torneo masculino, Centenario, CEPAF y AGEC, en el femenino, aseguraron su lugar en la segunda ronda del torneo que se disputa hasta el sábado en San Luis. Mañana finalizará la fase de grupos y se jugarán los distintos cruces de cuartos de final.

Disputada la segunda jornada de competencia con otros nueve apasionantes partidos, FeMeBal, la Federación Neuquina, Rionegrina y Cordobesa ya tienen un representante que luchará por los títulos y los tres ascensos que entrega el torneo para la divisional A. La jornada matutina de jueves definirá los diez equipos restantes que integrarán el grupo selecto de clasificados a cuartos de final, mientras que el segundo turno de actividad marcará la definición de los ocho equipos semifinalistas.

El imponente Polideportivo Ave Fénix de Juana Koslay y el gimnasio de la Escuela «Luis Lusquiños» de la capital puntana son sedes de un multitudinario Nacional de Clubes Juveniles «B» que en su 16º edición cuenta con la participación de 21 equipos (11 en el torneo masculino y 10 en el femenino) en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

En el torneo masculino, Vélez sumó su segunda victoria en fila y a falta de una fecha se metió entre los mejores ocho del torneo. El conjunto porteño, gran candidato a quedarse con el título en San Luis, venció a Independiente de Chivilcoy y no solo aseguró su clasificación a cuartos de final si no que también el primer puesto en la Zona B. En el otro encuentro del grupo, Polideportivo Menem de La Rioja derrotó al conjunto chaqueño Fontana 34:22 y mañana definirá el otro clasificado del grupo ante los de Chivilcoy en un duelo mano a mano.

En la Zona C, General Paz Juniors e Independiente de Chilecito ganaron y quedaron muy cerca de la clasificación a cuartos. El equipo cordobés venció al local Fénix 36:20 en tanto que Independiente le ganó a CEDEP 29:24. Ambos equipos con un empate en la jornada final estarán entre los ocho mejores. En la Zona A, la que es de tres equipos, todo por definirse tras la victoria de los locales de ASEBA ante Defensa de Tandil 36:27 que deja a los tres integrantes del grupo con posibilidades de clasificación.

En mujeres, CEPAF de Río Negro, Centenario de Neuquén y AGEC de Córdoba salieron victoriosos en sus segundas presentaciones y se metieron entre los seis mejores equipos del Nacional. En la Zona A, CEPAF se recuperó de la derrota en el debut y gracias a un contundente triunfo ante Fénix 40:28 jugará la etapa decisiva del torneo pase lo que pase en el último partido del grupo entre Alta Barda y Fénix que definirán entre sí el segundo clasificado.

Centenario y AGEC, en la Zona C, sumaron sus segundos festejos consecutivos y también lucharán por los títulos. Las chicas de Neuquén derrotaron a Huracán de San Luis 39:17 y las cordobesas a Independiente de Chilecito 21:15. Mañana se enfrentarán en un mano a mano por el uno y dos del grupo. Ya por la Zona B, las locales de Juventud vencieron a Río Grande de Neuquén 29:23 y quedaron a un paso de cuartos de final, instancia que llegaran en caso que Río Grande no le gane a Quilmes en el cierre de la fase clasificatoria.

La tercer jornada del torneo, que será la más extensa de los seis días de competencia, comenzará bien temprano desde las 8 con el duelo entre el local Huracán e Independiente de Chilecito por la rama femenina, en tanto que Independiente de Chivilcoy y Polideportivo Menem reanudarán el certamen masculino a partir de las 9.

Resolucion Honorable Tribunal de Penas sobre el partido n° 8 del 19/10

A raíz de un reclamo realizado por General Paz Juniors una vez finalizado el encuentro en que había sido empate en 23 entre el equipo en mención e Independiente de Chilecito, la HTP ha fallado dándole lugar al reclamo y dar por finalizado el encuentro a favor de General Paz Juniors 23:22. Se adjunta resolución.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2021

Fotos: Lucas Gitto
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH