Image default

Centro-Sur 2021: La Selección venció a Paraguay y quedó muy cerca de la clasificación al Mundial de España

El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo llegó a su tercer triunfo consecutivo en el certamen subcontinental de Asunción tras superar a la Selección local 29:13. Un empate ante Uruguay, rival que enfrentará mañana a las 18hs, asegurará el pasaje al Mundial.

A paso firme la actuación de La Garra en el Centro-Sur de Asunción que esta noche se hizo muy fuerte ante un rival que en los últimos partidos en el historial de enfrentamientos lo había complicado y ahora frente a su público derrotó con contundencia. Con un excelente juego colectivo, liderado por Elke Karsten (máxima goleadora del partido con 7 tantos) y Marisol Carratú en el arco, la Selección sacó una gran diferencia en el primer tiempo, 14:5, que luego sostuvo sin problemas en el complemento.

Como en los triunfos ante Bolivia en el debut, 57:2, y luego ante Chile, 26:17, Eduardo Gallardo pudo repartir los minutos entre un plantel que mañana viernes ante Uruguay buscará el principal objetivo del torneo que es sellar su undécima clasificación a un Mundial Adulto Femenino. El sábado, a las 20hs, cerrará su participación ante Brasil, en un partido que a priori definirá el título.

Un parcial 7:1 en el inicio del partido hizo alejar rápidamente cualquier tipo de fantasmas de lo que habían sido las últimas tres presentaciones ante Paraguay, en las que había ganado las últimas dos pero con un tablero muy ajustado (23:21 en Cochabamba 2018 y 28:26 en el anterior Centro-Sur de Maceió 2018) y la anterior, la más dolorosa, la derrota 25:28 en el Mundial 2017.

Principalmente con ese recuerdo en la cabeza, Argentina tomó con gran seriedad el partido y no dejó dudas. Karsten, por primera vez en el 7 inicial, dejó atrás un esquivo encuentro ante Chile y lideró el ataque nacional que fue muy efectivo. Del otro lado, Carratú sumaba varias atajadas, la defensa como ante las trasandinas funcionó muy bien y el resultado fue inexorable: la Selección dejó sin goles a Paraguay durante 10 minutos y al entretiempo la diferencia era clara, 14:5.

El ingreso en el segundo tiempo de Ayelén García, que fue preservada en los dos primeros partidos por una molestia, le aportó a un rubro que hasta ahí no había aparecido para Argentina, el contraataque. La jugadora de River marcó dos goles por esta vía, Malena Cavo ahora en el lateral derecho amplio con dos más y Manuela Pizzo sumó otros dos desde los 7mts para seguir estirando la brecha. Un buen trabajo en el central del ataque de Micaela Casasola y de Giuliana Gavilan en el pivot terminó de confirmar una victoria que dejó muy buenas sensaciones de cara a los últimos dos partidos del torneo.

Macarena Gandulfo tras un nuevo triunfo en el Centro-Sur

«Encaramos el partido muy concentradas, sabiendo lo que teníamos que hacer. Pudimos mantener intensidad en defensa y en el ataque tuvimos algunos errores a corregir para los próximos partidos, pero estamos contentas porque esta victoria es muy importante para seguir con el objetivo de este torneo»

RESUMEN DEL PARTIDO:

PARAGUAY: (5 y 8)

ARGENTINA: (14 y 15): Rosario Urban (3), Manuela Pizzo (2), Ayelén García (3), Luciana Mendoza (2), Victoria Crivelli, Giuliana Gavilan (3), Antonela Mena (1), Malena Cavo (2), Macarena Sans (2), Macarena Gandulfo (2), Elke Karsten (7), Micaela Casasola, Lucila Dalle Crode (1), Martina Lang (1), Marisol Carratú, Leila Niño.

FORMACION INICIAL: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Lucila Dalle Crode y Giuliana Gavilan.

Fotos: Coscabal
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH