Image default

Carlos Ferrea asumió la Presidencia de la CAH, Mario Moccia nombrado Presidente Honorario

En la Asamblea General Ordinaria celebrada esta mañana en el Hotel Howard Johnson Plaza de Capital Federal, Carlos Ferrea fue votado de manera unánime como nuevo Presidente de la Confederación Argentina de Handball por el período 2021-2025. Mario Moccia, Presidente saliente luego de una gestión de 21 años iniciada en el año 2000, fue designado Presidente Honorario por moción de los presentes aprobada por unanimidad.

Mario Moccia: «Tomamos un balonmano nacional en ruinas a comienzos de siglo y hemos logrado llevarlo a un lugar de prestigio gracias al trabajo de toda la familia del handball argentino»

«Dejo una entidad que está sólida desde lo económico, sin deudas, que está sana desde lo institucional, que ha construido desde la democracia y el consenso, desde una competencia interna generosa, como podrán ver en detalle en el informe de gestión. También desde la actividad internacional: hemos participado de tres Juegos Olímpicos, con intervención de las chicas y los varones en Río 2016. También conseguimos la primeras medallas en Mundiales y Juegos Olímpicos de la Juventud gracias al beach handball, una modalidad nueva que hemos desarrollado. Fundamos y pusimos en funcionamiento la Escuela de Entrenadores (ENEHA), ahora tenemos 1.751 entrenadores rankeados y capacitados en todo el país»

«Es claro cómo hemos crecido en todas las áreas: en lo comunicacional, lo administrativo, desde la perspectiva de los recursos humanos. Quiero felicitar y agradecer a todo el staff de la Confederación, a la Secretaría, a toda la Comisión Directiva, a todos los que trabajaron en esta gestión exitosa»

«Tomamos un balonmano nacional en ruinas a comienzos de siglo y hemos logrado llevarlo a un lugar de prestigio gracias al trabajo de toda la familia del handball argentino. Quedaron cosas por resolver pero podemos decir que estamos muy conformes, dimos todo por el progreso y el desarrollo de nuestro amado deporte. Unidos será posible superarnos. Estaré siempre cerca del balonmano, les agradezco inmensamente por haberme nombrado presidente honorario»

Carlos Ferrea: «Vamos a ir por mucho más, no nos vamos a conformar con lo que ya hemos logrado»

«Todo lo que se hizo hasta ahora es impresionante, pero vamos a ir por mucho más, no nos vamos a conformar con lo que ya hemos logrado. Mario Moccia nos puso la vara bien alta y ahora tenemos que superarlo. La única forma de hacerlo es con trabajo, con dedicación, con pasión. Hoy estamos celebrando una gestión brillante de 21 años. Espero tener el tiempo para trabajar y ser un gran presidente como lo fue Mario, quien me postuló, me apoyó y del cual aprendí mucho en estos treinta años juntos»

«Cuento con cada uno de los que están aquí presentes. Tenemos que ser una única familia. Nuestra unidad nos va a permitir seguir creciendo. A todos los que convoqué para formar parte de esta nueva Comisión Directiva les ofrecí trabajo, independientemente de los roles que ocupará cada uno. Soy un jugador de equipo y eso es lo que vamos a conformar. Seguimos contando con Mario, en su calidad de presidente honorario. Agradezco la confianza que han depositado en mí»

«Para crecer, necesitamos trabajar en la misma dirección en los diferentes estratos mundiales, y es por eso que ya nos hemos puesto a disposición del presidente de la Federación Internacional de Handball (IHF) Hassan Moustafá. Lo que nos moviliza es el objetivo de llevar nuestro handball a lo más alto».

Comisión Directiva de la CAH 2021-2025

Comité Ejecutivo:

  1. Presidente———————————————— Carlos Gabriel Ferrea
  2. Vicepresidente 1°—————————————- Gustavo Malventano
  3. Vicepresidente 2°———————————————- Alejandro Rossi
  4. Vicepresidenta 3°———————————— Patricia Malik de Tchara
  5. Secretario——————————————————– Martin Bonjour
  6. Tesorero——————————————————- Hernán Sciarresi
  7. Vocal 1—————————————————————– Carlos Aused

Consejo Directivo (incluye al Comité Ejecutivo)

  1. Prosecretaria——————————————————– Liza Martín
  2. Protesorero—————————————————— Federico Millán
  3. Vocal 2————————————————————– Karina Masotta
  4. Vocal 3————————————————————— Gustavo Millet
  5. Vocal 4—————————————————————– Carlos Portas
  6. Vocal 5—————————————————————– Vanina Arias
  7. Vocal suplente 1——————————————- Juan Francisco García
  8. Vocal suplente 2————————————————- Andrés Quintana
  9. Vocal suplente 3—————————————————— Pablo Mujica

Comisión Revisora de Cuentas (órgano de fiscalización)

  1. Fiscal Titular 1——————————————————— Diego Eguía
  2. Fiscal Titular 2—————————————————- Nancy González
  3. Fiscal Suplente 1————————————————– Ignacio Fedato
  4. Fiscal Suplente 2—————————————————– Daniel García

Tribunal de Penas

  1. Presidenta/e————————————————- Santiago Lorenzatto
  2. Vocal Titular 1——————————————————- Daniel Cánepa
  3. Vocal Titular 2—————————————————– Sergio González
  4. Vocal Titular 3—————————————————- Gastón Albornoz
  5. Vocal Titular 4——————————————————- Yanina Gigena
  6. Vocal Suplente 1———————————————– Guillermo Pastene
  7. Vocal Suplente 2————————————– Alejandro Guardamagna

Comunicación CAH