Image default

El Nacional Adultos «A» ya tiene cuatro equipos clasificados al Final Four

San Fernando y Maipú en el torneo masculino, River y Ferro en el femenino, aseguraron su lugar en las semifinales de la máxima competencia a nivel clubes. Hoy en la tercera jornada clasificatoria se definirán el resto de los clasificados al Final Four del torneo que se está realizando en la ciudad de Mendoza del 26 al 30 de octubre.

Disputada la segunda jornada de competencia con otros ocho apasionantes partidos, FeMeBal y la Asociación Mendocina ya tienen representantes que lucharán por el titulo y los dos boletos para el torneo continental Centro – Sur, evento que a su vez clasifica al Super Globe. El resto de afiliadas que siguen en búsqueda de el pase a semifinales son la Federación Metropolitana, Cordobesa, Chubutense, la Asociación Tucumana y Atlántica.

El Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de la localidad de Maipú y el gimnasio de la Universidad Nacional de Cuyo de la capital mendocina son sedes de un Nacional de Clubes Adultos «A» que en su 34° edición de la rama femenina y 33° en la masculina cuenta con 16 equipos en representación de ocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball y se puede seguir totalmente en vivo por vía streaming.

En el torneo masculino, San Fernando sumó su segunda victoria en fila en el grupo A y a falta de una fecha se metió entre los mejores cuatro del torneo, el conjunto porteño, el último campeón del certamen, venció a Escuelas Pías por 29:21. En el otro encuentro del grupo, Municipalidad de Maipú derrotó a Cipolleti 34:22 y también aseguro si clasificación a las semifinales. Hoy a las 21:15hs ,en el cierre de la jornada, se enfrentaran los dos clasificados para definir el primer y segundo puesto del grupo y a las 16:45hs Escuelas Pías se vera la cara frente a Cipolletti para definir los últimos lugares de la zona.

Por el grupo B todavía no tenemos clasificados al Final Four. Si bien Ballester volvió a conseguir una victoria, en este caso 35:17 frente a Nueva Generación de Chubut, una derrota en la ultima fecha lo puede dejar afuera de la lucha por el titulo. Los chicos de Dorrego lograron su primera victoria en el torneo 35:22 frente a Ladricer de Tucumán y de esta manera se metieron nuevamente en la búsqueda del pasaje a semis. Desde las 14:15hs el conjunto tucumano se enfrentará al equipo chubutense y a las 17:45hs se cruzaran los equipos de FeMeBal para definir la zona.

En mujeres, por el grupo A ya están definidos los dos equipos clasificados, Ferro logró su segunda victoria en el certamen al derrotar 25:17 a Maipú y River hizo lo mismo al vencer a Club KM 19:35. De esta manera hoy desde las 16:00hs el equipo de Caballito enfrentará al de Nuñez para definir el primer y segundo puesto del grupo, en cambio el conjunto local jugará a las 19:30 contra las chicas de Chubut.

Por la otra zona, CID Moreno se recupero del empate conseguido en la primera fecha y derrotó a Regatas por 24:22 y lo mismo hicieron las chicas de Jockey que vencieron a La Cantera 37:20. Desde las 12:30hs las chicas cordobesas buscaran una victoria que las clasifique a las semifinales frente al conjunto de San Nicolás y a las 15:00hs estará en juego el otro pasaje a semis entre CID Moreno y La Cantera.

Por Gonzalo Pacheco – Prensa CAH