Image default

Fiorella Corimberto, elegida la mejor jugadora en el arranque de la Liga Guerreras de España

En su debut internacional con el Morvedre, la primera línea fue votada como la «Guerrera Iberdrola» de la primera jornada de la liga española. Diego Simonet expuso toda su categoría en la presentación del Montpellier en Champions, Gastón Mouriño se afianza como pilar de su equipo en Rusia y Fernando García dio inicio a su 10º temporada consecutiva en Vernon con un excelso partido en Francia.

Marisol Carratú y Micaela Casasola fueron las otras dos argentinas destacas en la Liga Guerreras, mientras que Juan Bar y Federico Pizarro lo hicieron en Asobal. En la jornada debut de la Serie A de Italia, los mejores rendimientos quedaron en manos de German Alberino y Romina Ramazzotti.

Fiorella Corimberto inició su camino en el handball internacional de la mejor forma siendo elegida como la mejor jugadora para la afición de la primera fecha de la Liga Guerreras. Pese a la derrota de su equipo Morvedre ante Rocasa 24:32, la lateral izquierdo se destacó marcando 3 tantos y teniendo un labor importante en el ataque del equipo valenciano. En Morvedre, Caterina Benedetti también tuvo mucha presencia en las redes sumando 6 tantos y María de los Angeles De Uriarte aportó 1 más en su debut en Liga Guerreras tras varias temporadas en el ascenso español. En Rocasa, Sofia Arangio también tuvo su estreno convirtiendo 1 gol.

La presentación de la Liga Guerreras, que en esta temporada tendrá la participación de 12 jugadoras argentina, dejó como otros rendimientos destacados los de Marisol Carratú y Micaela Casasola que en la próxima fecha se verán las caras en el clásico gallego.

Carratú hilvanó 6 atajadas, varias de ellas en el final del encuentro, para asegurar los primeros puntos del Guardés tras superar al Valladolid 30:26, mientras que Casasola en su debut fuera de Argentina hizo 7 goles en la victoria de Porriño ante Zuazo 33:31. En el equipo de Galicia, Carolina Bono aportó 3 goles y Ayelén Rosalez tuvo presencia en el arco. Además, 1 gol de Giselle Menendez en el empate de Elche con Granollers en 25 y presencia de Rocío Campigli en el festejo del Málaga ante Lanzarote 32:21. Malena Cavo no jugó en Bera Bera.

Una nueva ilusión de Champions está en marcha para Diego Simonet, y ahora también para Lucas Moscariello y Leonel Maciel que debutaron de forma oficial en la competencia. Simonet tuvo un rendimiento destacado en el empate del Montpellier ante el Szeged húngaro 29:29. El «Chino» hizo 3 goles, varios de ellos de vital importancia en la remontada de su equipo que comenzó 1:6 en el arranque del partido. Moscariello en tanto, aportó 1 gol más. Por el lado de Maciel, fue parte del estreno del Barcelona que en el inicio de la defensa del título venció como visitante al Flensburg alemán 25:21.

En Rusia, Gastón Mouriño está viviendo una experiencia muy positiva en una competencia poco común para los jugadores argentinos. Pese a eso, el pivot se ha adaptado muy bien ganando cada vez más lugar en su equipo el Don Cossacks. Esta semana, el jugador marcó 4 tantos en la victoria ante el Victor Stavropol 29.24 y 5 más en el empate frente a CSKA 33:33.

Además, en Noruega Elke Karsten marcó 2 goles en el triunfo del Molde ante Byasen 24:22, Manuela Pizzo tuvo acción junto a su nuevo equipo el Skara que se impuso por los octavos de final de la Copa de Suecia ante Hallby 35:27 y Juan Pauloni aportó 4 goles en la derrota del Agro Topolcany con Bratislava 20:28 por la primera fecha de la Extraliga de Eslovaquia.

En el regreso del ascenso francés tras varios meses sin competencia, Fernando Garcia tuvo una gran actuación en el arco del Vernon. El arquero argentino que afronta su 10º temporada consecutiva en el club de Normandia, firmó 17 atajadas en la victoria de su equipo sobre Brice 30:25.

En el inicio de la temporada 2021/22 del país galo, Diego Simonet y Moscariello aportaron 1 gol cada uno en el empate del Montpellier con Saint Rapahel 29:29, Giuliana Gavilan hizo 1 gol en la derrota del Plan de Cuques con Nantes 24:26 y en el primer duelo de la historia de dos argentinas en la Ligue Butagaz femenina, Rosario Urban hizo 4 tantos en el empate en 26 del Dijon con el Merignac que contó con 1 gol de Luciana Mendoza. Unos días mas tarde, Mendoza hizo 1 tanto más en la derrota ante Brest 24:33.

Ya por la tercera división de Francia, Macarena Gandulfo hizo 5 goles en el triunfo de Le Pouzin ante Blanzat 32:21, 6 atajadas de Ariana Medeot en la caída del Bergerac con Moncoutant 28:31 y 3 atajadas de Maximiliano Soliani en la derrota de Saintes con Frontignan 29:36.

La Liga Asobal fue otra de las competencias que puso primera este fin de semana y con ello una actuación más que destacada para uno de los 22 argentinos que participarán de esta edición 2021/22. Juan Bar no solo fue protagonista de la atajada más espectacular de la primera fecha elegida por la competición si no también de una actuación para el recuerdo en su debut en Asobal con un 40% de atajadas en lo que finalmente fue derrota de su equipo el Anaitasuna ante Irun 25:26. En el conjunto de Pamplona, también debutó Nicolás Bonanno que sumó 1 tanto ante su ex club.

Otro de los destacados fue Federico Pizarro que con 6 goles fue de lo más determinante en la agónica victoria de Cuenca ante Benidorm 29:28. Otro de los argentinos que tuvo un buen partido en el club conquense fue Martín Doldan que colaboró con 4 goles. También fue de la partida Pablo Simonet, en tanto que en Benidorm James Parker fue el destacado marcando 5 tantos y Pablo Vainstein debutó en el equipo de Valencia.

Además, Leo Maciel estuvo convocado en el triunfo del Barcelona frente a Logroño 37:22, Nava con 2 tantos de Gonzalo Carró Castro y minutos para Andrés Moyano venció 31:22 a Cangas que tuvo a Lucas Aizen en sus filas y Mauricio Basualdo hizo 2 goles (también jugó Guillermo Fischer) en la victoria de Valladolid frente a Torrelavega que contó con 2 goles de Facundo Cangiani y 1 de Fabrizio Casanova. En tanto, 3 goles de Ramiro Martinez y 1 de Nicolás Zungri en la caída de Sinfin ante Puente Genil que tuvo a Sean Corning y 3 tantos de Lucas Grandi y minutos para Franco Gavidia en la derrota de Antequera con Ademar Leon 24:33.

Germán Alberino y Romina Ramazzotti fueron de los argentinos más determinantes en el arranque de la Serie A de Italia. Alberino tuvo su carta de presentación en el handball internacional marcando 6 goles en la victoria de Pressano ante Bozen 30:26, en tanto que Ramazzotti protagonizó un gran labor, con atajada final incluida, en el arco del Pontinia que venció a Padova 23:22. En Pontinia, Rocío Squizziato hizo 3 goles y Ana Rueda fue parte del encuentro.

En la rama masculina, el vigente campeón Conversano debutó con victoria ante Merano 30:22 con 3 tantos de Valentino Rossetto. En Merano, Juan Pablo Cuello hizo 2 tantos. Además, 4 goles de Leonardo Querin en el triunfo de Sassari ante Cassano 29:24, 4 de Emiliano Franceschetti en el festejo de Junior Fassano sobre Rubiera 35:24 y 5 tantos de Francisco Morettin en la derrota de Albatros con Brixen 24:34.

Entre las mujeres, JOMI Salerno arrancó su defensa de título con victoria sobre Mezzocorona 45:25 con 3 goles de Lucila Stettler, 3 de Valentina Martínez y 3 de Nerea Costanzo. En tanto, 3 goles de Melina Cozzi en la victoria de Erice 24:21 ante Malo que tuvo el aporte de Micaela Barresi con 5 tantos, 2 de Luciana Fabbricatore en la caída de Ariosto Ferrara con Brixen 27:28 y buen rendmiento de Nadia Bordon en el arco de Padana que derrotó a Cassano 18:14.

Foto: Balonmano Morvedre
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH