Image default

Federico Pizarro, en el top 5 de goleadores de Asobal

Como en el arranque del torneo, el lateral volvió a ser el máximo goleador del Cuenca que sumó su segundo triunfo consecutivo y es líder en España. Andrés Moyano deja atrás una larga lesión con un gran partido ante Barcelona, Elke Karsten protagoniza un comienzo perfecto de temporada en Noruega y Leonardo Querin avanza en la EHF European Cup junto al Sassari de Italia.

Micaela Casasola confirma su buen presente en Liga Guerreras ubicándose entre las máximas goleadoras de la competencia, Macarena Gandulfo lidera al Le Pouzin en su objetivo de ascenso en Francia, mientras que en Italia Nadia Bordon y Emiliano Fransceschetti disfrutan del liderazgo en la Serie A. Además, en el arranque de la División Plata Femenina de España, Camila Bonazzola y Berenice Freiler protagonizaron un show de goles.

Disputadas dos fechas en Asobal, Federico Pizarro se ubica entre los máximos artilleros del torneo tras marcar otros 6 tantos en una nueva victoria por la mínima del Cuenca, esta vez ante Anaitasuna 31:30. Uno de sus goles, fue elegido como el mejor de la fecha. Con 12 tantos en total, el lateral derecho está en el top 5 de goleadores y es el máximo anotador argentino. En la victoria del equipo conquense, Pablo Simonet y Martín Doldan aportaron dos tantos cada uno, mientras que en el equipo de Pamplona Juan Bar firmó un 23% de atajadas y Nicolás Bonanno contó con minutos en defensa.

Andrés Moyano fue otro de los argentinos destacados de la segunda fecha en España. El mendocino, que viene de recuperarse de una larga lesión que lo marginó de prácticamente toda la temporada anterior, tuvo una gran actuación ante Barcelona marcando 6 tantos (100% de efectividad) en lo que fue derrota de su equipo Nava 34:44. En el equipo asturiano también fue de la partida Gonzalo Carró Castro, en tanto que Leonel Maciel estuvo en un 23% de atajadas en el conjunto blaugrana.

En los restantes encuentros, Lucas Aizen marcó 5 goles en el empate de Cangas ante Irún 24:24, 2 tantos de Fabrizio Casanova y 2 de Facundo Cangiani en la derrota de Torrelavega con Bada Huesca 25:28, 4 goles de Nicolás Zungri y 3 de Ramiro Martínez en la caída de Sinfin ante Ademar 30:32. Además, 4 de Mauricio Basualdo y presencia de Guillermo Fischer en el traspié de Valladolid 29:32 con Puente Genil que contó con 1 gol de Sean Corning y 4 goles de Lucas Grandi y buen desempeño de Franco Gavidia en defensa en Antequera que sorprendió a Logroño 33:31.

Como en el arranque de la Liga Guerreras de España, Micaela Casasola volvió a ser la gran figura y goleadora de su equipo el Porriño que esta vez no pudo sumar de a dos tras caer en el clásico gallego ante Guardés 22:32. La central hizo 8 goles y llegó a 15 en total en el torneo que la ubican entre las 5 máximas goleadoras a tan solo 1 de Mbengue Rodriguez que lidera esa tabla. Marisol Carratú también tuvo un muy buen partido en el arco de Guardés, en tanto que en Porriño también tuvieron minutos Carolina Bono y Ayelén Rosalez en el arco.

En otros resultados, el Málaga con 1 tanto de Rocío Campigli perdió 22:24 con Bera Bera (sin Malena Cavo), 5 goles de Fiorella Corimberto, 3 de Caterina Benedetti y minutos para María de los Angeles De Uriarte en la derrota de Morvedre ante Granollers 21:26 y presencia de Gisella Menendez en el triunfo de Elche ante Zuazo 25:23.

En Noruega y Francia, Elke Karsten y Macarena Gandulfo, respectivamente, tuvieron un buen comienzo e temporada a nivel individual en sintonía con sus equipos que llevan plenos de victorias. Este fin de semana no fue la excepción. Por el lado de Karsten, que lleva 9 tantos en la Liga Rema 1.000 y 12 goles más en la doble presentación que tuvo su equipo en la Copa de Noruega, este sábado hizo 3 tantos en el triunfo del Molde ante Fana 36:30.

Por su parte, Gandulfo también sumó 3 goles en la segunda victoria del torneo del Le Pouzin frente a Gardeen 28:20. 8 tantos en total en el inicio del campeonato para la primera línea que decidió quedarse en el club con el objetivo de regresar rápidamente a la segunda división francesa. En Suecia, el Skara de Manuela Pizzo no pudo en sus dos primeras presentaciones en la Liga Elithandboll dam, primero cayendo 28:33 ante Lugi (sin goles de la argentina) y unos días más tarde ante Skuru 24:30 con 3 de la primera línea de La Garra. En Eslovaquia, Juan Pauloni tuvo presencia (no marcó goles) en la caída de su equipo el Agro Topolcany con Slovan Modra 25:27.

En una nueva semana de acción en las distintas competiciones europeas de clubes, Leonardo Querin junto al Sassari de Italia avanzó a la segunda ronda de la EHF European Cup tras superar al Dudelange de Luxemburgo con un 52:45 en el global de la serie. Dos goles en ambos partidos para el lateral zurdo, primero en lo que fue derrota 23:24 y luego en la victoria decisiva 29:21. Por Champions League, 1 tanto de Diego Simonet (no jugó Lucas Moscariello) en la derrota del Montpellier con el Aalborg danés 28:36 y el Barcelona de Leonel Maciel (solo ingresó a atajar un penal) ganó 36:25 al Motor ucraniano.

Completando el repaso de la actividad para los argentinos en Francia, el Montpellier por la liga local se impuso ante Istres 29:23 con 1 tanto más de Simonet, mientras que por la Ligue Butagaz el Plan de Cuques de Giuliana Gavilan cayó con Besancon 20:29 y con Metz 37:22 con 1 tanto de la cordobesa. Además, 2 goles de Rosario Urban en la victoria de Dijon 27:25 ante Toulon. En el ascenso, 7 atajadas de Maximiliano Soliani en la caída del Saintes con Annecy 25:26, 3 atajadas de Ariana Medeot en la derrota de Bergerac 25:31 con Angouleme y 16 atajadas de Fernando García en el triunfo de Vernon sobre St. Pryve 24:18.

En el debut de la División de Honor Plata femenina, Berenice Frelier y Camila Bonazzola tuvieron los rendimientos más destacados. La zurda ex Quilmes tuvo una gran presentación con el Benidorm marcando 13 tantos en la caída de su equipo ante Almassora 23:26. En el equipo ganador, también fue el debut de Sofia Ballada (1 gol) y de Luciana Codesal en el arco. Por su parte, Bonazzola hizo 7 tantos y tuvo un gran trabajo en el avanzado defensivo en el debut de torneo de Adesal con victoria frente a Granada 38:30. En el arco del conjunto de Córdoba debutó Sol Ceballos.

Además, la primera fecha de la segunda división española dejó 2 tantos de Daniela Martinez en la victoria de Bolaños sobre Almeria 33:18, 2 de Martina Mazza en el triunfo de La Rioja 40:17 ante El Pendo, 5 de Macarena Sans en el festejo de Beti-Onak ante San Adrián 45:18 y 2 de Lila Lacazzete en la victoria por la mínima de Zaragoza sobre Zarautz 28:27. En tanto, 1 gol de Inés Salinas en la caída de Parla con IKASA Madrid 22:27, 5 de Camila Mendez en la derrota de Unión Financia 21:24 sobre el Oviedo de Florencia Villarroel (no hizo goles) y 6 tantos de Zoe Turnes y debut en el arco del Amposta de Ailín López en la derrota frente a USA 21:33

En Italia, Emiliano Franceschetti y Nadia Bordon transitan un buen momento de sus equipos que tras dos jornadas lideran los distintos torneos de la Serie A. El pivot lo hace con el Junior Fassano que extiende un gran cierre de temporada pasada con un inicio perfecto con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. En su último partido, el ex Dorrego colaboró con 6 goles en el triunfo sobre Carpo 30:24. En el Scudetto femenino, Bordon es parte del buen andar del Padana que llegó a su segunda victoria en fila tras derrotar 37.32 a Ariosto Ferrara que contó con 4 goles de Luciana Fabbricatore.

En otros resultados con presencia nacional, el Conversano con 1 tanto de Valentino Rossetto derrotó 27:17 a Albatro (1 gol de Francisco Morettin), 6 de Juan Pablo Cuello en la victoria de Merano sobre Rubiera 36:19, 3 de Germán Alberino en el empate en 29 de Pressano con Sparer Eppan y 5 de Robertino Pagano en el traspié de Trieste con Bozen 23:28.

También 3 goles de Micaela Barresi en la derrota de Malo con Mezzocorna 25:28, 4 de Rocío Squizziato y presencia de Ana Rueda y Romina Ramazzotti en el arco de Pontinia que igualó en 31 con el Salerno (3 de Lucila Stettler) y 1 tanto de Brunella Yudica en el empate de Erice con Padova 21:21.

Foto: Marta Contin
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH