Image default

Argentinos supercampeones en España e Italia

Giselle Menendez y Joana Bolling, con el Elche, y Leonel Maciel, con el Barcelona, se consagraron campeones de la Supercopa de España. El arquero argentino también sumó un segundo título en menos de 72hs ganando la Supercopa de Catalunya. En Italia, el primer trofeo de la temporada quedó en manos de Lucila Stettler, Valentina Martínez y Nerea Costanzo, junto al JOMI Salerno, y de Valentino Rossetto, con el Conversano.

Menendez y Bolling volvieron a festejar un título con el Elche luego que su equipo se imponga en la final de la 22º Supercopa de España ante el Bera Bera 23:18. En el partido que abrió de forma oficial la temporada 2021/22 y enfrentó al campeón de la Copa de la Reina y la Liga Guerreras, el conjunto franjivino volvió a hacer historia dominando el partido de principio a fin para obtener así su segundo título en su historia.

En el conjunto ahora campeón de la Copa de la Reina y Supercopa no pudo jugar Joana Bolling, quién se recupera de una operación de ligamentos, mientras que Giselle Menendez tuvo minutos si bien no pudo convertir. Bera Bera contó con Malena Cavo que marcó 1 tanto.

La 24º edición de la Supercopa masculina que se disputó en Torrelavega este fin de semana también tuvo presencia y campeón argentino con Leonel Maciel que en su primer partido oficial con el Barcelona ya levantó un trofeo. El conjunto culé derrotó 30:27 al Ademar de Manolo Cadenas y ganó así su décima Supercopa en su historia.

Efectividad perfecta para el arquero argentino que 72hs después, y ya en su segundo partido oficial en el Barca, también fue protagonista del título en la Supercopa de Catalunya en donde el equipo blaugrana venció a Granollers 36:26. Con mayor participación de Maciel en el arco, el ex Cuenca tuvo un trabajo fundamental para que su equipo saque una buena distancia en el tablero en el final del primer tiempo y comienzo del complemento para festejar una vez más.

En Italia, el JOMI Salerno de Lucila Stettler, Valentina Martinez y Nerea Costanzo, y el Conversano de Valentino Rossetto ampliaron su gran dominio en el handball local con los títulos de la Supercopa celebrados este fin de semana en Chieti. Ambos equipos venían de ganar el Scudetto en la temporada pasada. JOMI ganó su cuarta Supercopa consecutiva tras vencer en la final a Mestrino 28:24 con 1 gol de Stettler (obtuvo su 4º título desde su nueva aparición en el club en 2019), 2 de Martínez y 1 de Costanzo que debutaron en el equipo Siciliano.

En la rama masculina, Rossetto contribuyó con 2 tantos en el triunfo de su equipo el Conversano ante Cassano 25:17. Para el extremo también cuarto título en Italia desde su llegada al combinado de Bari que con este título suma cinco Supercopas y es el máximo ganador de la historia en este tipo de competiciones.

El primer fin de semana oficial de la temporada 2021/22 también dejó otros argentinos levantando trofeos en Europa. Ayelén Rosalez, Micaela Casasola y Carolina Bono fueron otros de nuestros compatriotas que pudieron festejar al ganar la Supercopa de Galicia con el Porriño que venció de forma agónica al Guardes 28:27.

En su debut oficial en el conjunto gallego, Casasola fue la gran figura del partido marcando 7 tantos mientras que Bono (también jugó su primer partido oficial) sumó 1 y Rosalez volvió a atajar 40 minutos tras recuperarse de una lesión en su tobillo. En Guardés también atajó Marisol Carratú.

Foto: Enrique Gutiérrez Aragón
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH