Image default

Manuela Pizzo seguirá su carrera en Suecia

La lateral izquierdo emigrará al handball sueco, una de las ligas más fuertes del mundo, tras cuatro temporadas consecutivas en España. En otras novedades del mercado de pases, Julián Souto Cueto se alista al proyecto del Alarcos que buscará el ascenso Asobal y Maria de los Angeles De Uriarte debutará en la Liga Guerreras al igual que Fiorella Corimberto que vivirá su primera experiencia internacional. Además, Valentina Martínez y Nerea Costanzo dan un salto de calidad para reforzar al campeón de Italia, Thomas Werner y Federico Wermbter cambian de aire en la Primera Nacional de España, mientras que Agustín Vega y Nicolás Bravo se suman al éxodo de los más jóvenes al handball europeo.

Manuela Pizzo sumará una nueva experiencia para su larga carrera internacional luego de confirmarse su vínculo por dos años con el Skara HF de la Liga Elithandboll dam de Suecia, club que también tendrá participación en la EHF European Cup, la tercera competición europea a nivel clubes. La primera línea se convertirá así en la primera argentina en jugar en el handball sueco, una de las potencias del deporte que fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para la jugadora que viene de obtener el bicampeonato en la Liga Guerreras de España con el Bera Bera será su 6º temporada consecutiva en Europa y su 9º en el exterior tras sus pasos por el Blumenau brasilero (2013-2015), Plan de Cuques francés (2016-2017) y Rocasa español (2017-2019).

Julián Souto Cueto reforzará al Alarcos de la División de Honor Plata española, club que en los últimos años viene confiando en la calidad argentina para luchar por un ascenso a Asobal, primero con James Parker, luego con Lucas Grandi y ahora con el ex Ballester y Pinheiros. Souto Cueto llega proveniente de Villa de Aranda, equipo que no pudo mantener la categoría en Asobal y que contó con el aporte goleador de 58 tantos en 24 partidos por parte del primera línea argentino.

La Liga Guerreras sumará dos argentinas más a su competencia tras las confirmaciones de fichaje de María de los Angeles De Uriarte y Fiorella Corimberto por parte del Morvedre, club de Valencia que hace unas semanas también había anunciado la llegada de Caterina Benedetti. Para ambas jugadoras significará su debut en la máxima división española. De Uriarte lo hará tras dos temporadas en División de Honor junto al Lanzarote Zonzamas y un reciente paso por el Amposta en donde marcó 47 goles en 13 partidos, en tanto que Corimberto dejará Mariano Acosta para afrontar su primera experiencia internacional directamente en la élite del handball español.

En Italia, Valentina Martinez y Nerea Costanzo se convirtieron en flamantes refuerzos del JOMI Salerno, vigente campeón del Scudetto y la Supercopa. La pivot y la central tendrán como compañera a la cordobesa Lucila Stettler que afrontará su tercera temporada en el club. Martínez llega proveniente del Erice, club con el que consiguió el ascenso a la Serie A el año pasado y que esta última temporada tuvo una actuación histórica clasificando a la European Cup, en tanto que Costanzo recala en Salerno tras tres años en Leno y una última temporada muy destacada culminando entre el top 25 de máximas goleadoras de la Serie A.

Thomas Werner y Federico Wermbter cerrarán su ciclo de dos años en Caserio y Teucro, respectivamente, para alistarse en nuevos objetivos dentro de la Primera Nacional de España, la tercera división española. En lo que significará su cuarto año consecutivo en España, Werner jugará la temporada 2021/22 en Bolaños luego de una gran temporada con el Balonmano Caserio en donde fue la gran figura de un equipo que estuvo apenas a un punto de conseguir el ascenso a DHP. En tanto, Wermbter lo hará junto al Oviedo (que también viene de jugar la fase de ascenso la temporada pasada) tras una excelente temporada con el Teucro que pudo cumplir su objetivo de mantener la categoría.

El handball español sumará dos caras nuevas argentinas con los fichajes de Agustín Vega y Nicolás Bravo, dos jugadores con pasado en Selecciones formativas, que tendrán su primera experiencia internacional en la Primera Nacional. Vega, extremo izquierdo de Ward que jugó el Mundial Junior de Argelia 2017 junto a varios jugadores que hoy en día se encuentran afianzados en Europa como Guillermo Fischer, Andrés Moyano y Valentino Rossetto, reforzará al Santoña en donde será compañero de Federico Gimenez que hace unas semanas ya había sido confirmado como fichaje.

Por el lado de Bravo, central de Muñiz que en el 2019 jugó el Centro Sur Juvenil en Taubaté y previamente fue campeón del Sudamericano Cadete 2017, seguirá su carrera en el Aguilas, también de la tercera división de España.

Foto: Lima 2019
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH