Image default

Ya en la Villa Olímpica, Argentina cayó en un amistoso ante Bahrein y afrontará otro ante Portugal

La Selección Argentina perdió anoche 32-27 ante los campeones asiáticos Bahrein en un amistoso de carácter informal disputado en el Bunkyo Sports Center de Tokio. El miércoles se cruzarán con Portugal y el viernes, desde las 23hs de nuestro país, debutarán ante Francia en el partido que abrirá el tercer Juego Olímpico consecutivo para nuestro equipo.

Los Gladiadores, que llegaron a la Villa Olímpica hace dos días, tuvieron su primera prueba ante los bahreiníes. El entrenador Manolo Cadenas pudo ver a los jugadores en acción y sacar conclusiones de cara al próximo amistoso, el miércoles ante el poderoso Portugal, 6° en el último Campeonato Europeo y uno de los seleccionados en ascenso en el plano internacional.

Argentina se mostró errático en los primeros minutos del partido ante Bahrein, que tras los primeros 10 minutos se imponía 3-8. Luego el equipo albiceleste rotó y probó su capacidad de reacción: lo igualó en el último minuto de la parte inicial, aunque se fue al descanso perdiendo 13-14. Con cinco goles, Federico Pizarro fue la principal carta ofensiva en el equipo argentino, que terminó 27-32 abajo. Le siguieron Federico Fernández (4 tantos), Pablo Simonet (4), Sebastián Simonet (3) y Diego Simonet (3).

«Fue más bien un entrenamiento en conjunto que nos sirvió para empezar a agarrar un poco más de ritmo de juego», dijo el lateral Federico Pizarro al término del encuentro con Bahrein. «El miércoles jugaremos un primer amistoso y ya empezar a ajustar un poco más de cosas de juego para el primer partido contra Francia».

«En lo personal estoy bien, con ritmo, que eso siempre está bueno, sin dolores. Si todos llegamos de la misma manera, eso es bueno para la Selección. Si estamos todos disponibles, nos sentimos más fuertes y ahí es cuando pasan cosas buenas para nosotros».