Adulta Masculina Noticias Selecciones Nacionales

Argentina perdió con Portugal en su último amistoso y solo piensa en el debut olímpico ante Francia

Los Gladiadores hicieron un buen partido a pesar de que terminaron cayendo 28-31 ante Portugal en un amistoso disputado en el Estadio Nacional Yoyogi. El equipo argentino tiene dos días para sacar conclusiones de cara a su estreno en Tokio 2020 ante Francia.

Una vez más, al igual que ante Bahrein dos días atrás, el lateral Federico Pizarro fue el jugador más determinante en el ataque albiceleste. Convirtió seis goles y fue la guía argentina en un primer tiempo en el que fue de menor a mayor para terminar igualados en 15. A los 10 minutos del segundo tiempo, los conducidos por Manolo Cadenas se pusieron en ventaja 21-19, pero no pudieron sostenerla y terminaron perdiendo 28-31.

Al término del amistoso, el pívot Lucas Moscariello analizó: «Nos vi bien. Creo que mejoramos bastantes cosas respecto del primer partido. Varios estuvimos varios meses sin jugar, y no jugábamos un partido con la Selección desde el Mundial de Egipto. Rotamos para no llegar tan cansados al primer partido y tenemos buenas sensaciones. Ahora vamos a aprovechar estos dos días para recuperarnos y analizar a Francia».

Sobre el primer partido ante el equipo francés, Moscariello expresó que «todos sabemos de su jerarquía pero creo que si hacemos las cosas bien y planteamos el partido que nosotros queremos vamos a competir. Si logramos competir, veremos qué día tiene cada uno y si llegamos a los últimos minutos con posibilidades de dar un batacazo».

Por una contractura, Diego Simonet fue preservado por el cuerpo técnico. El viernes, desde las 23, el seleccionado nacional iniciará su tercera campaña olímpica ante los galos. Los partidos de Argentina en los Juegos Olímpicos serán televisados por TV Pública y TyC Sports.

Related posts

La Selección Femenina realizó un gran partido pero cayó ante Suecia por la cuarta fecha del Mundial de Japón

CAH

Bariloche recibirá una nueva edición del Nacional de Clubes Cadetes «A»

CAH

La Selección Femenina jugará un cuadrangular en Polonia

CAH