Image default

A 40 días de sus terceros Juegos Olímpicos, Los Gladiadores llegan a Buenos Aires

El equipo argentino se volverá a reunir esta semana para su puesta a punto en el CeNARD de cara a la tercera participación consecutiva en los Juegos Olímpicos. Son 18 los atletas convocados, de los cuales surgirán los 15 nombres para Tokio 2020.

Los jugadores albicelestes ya comenzaron a arribar a nuestro país desde Europa y, luego de cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes, se pondrán a disposición del cuerpo técnico comandado por Manolo Cadenas. Restan 40 días para el debut en la capital japonesa ante la poderosa Francia.

Luego de estas tres semanas de entrenamientos en Buenos Aires, el 7 de julio Argentina partirá rumbo a Japón para llevar a cabo la recta final de su preparación olímpica. Serán dos semanas enteras en las que trabajarán con intensidad y afrontarán, hasta el momento, dos amistosos: ante Bahréin el lunes 19 de julio y frente a Portugal el miércoles 21. Los bahreiníes son los campeones asiáticos y fueron derrotados por Los Gladiadores 24-21 en la primera ronda del Mundial de este año, en Egipto. En Tokio integrarán el Grupo B al igual que los portugueses, una de las máximas revelaciones de los últimos años en el handball mundial y una medida exigente para el equipo argentino.

Los 18 atletas que se pondrán esta semana a las órdenes de Manolo Cadenas:

Arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP), Juan Bar (San Fernando HB), Agustín Forlino (SEDALO).

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto (Villa de Aranda – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Bidasoa – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez (Ademar León – ESP).

Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS).

Fixture Tokio 2020 (Grupo A – Ronda preliminar)

Viernes 23/7 – 23hs (hora ARG): Francia vs. Argentina

Domingo 25/7 – 23hs: Argentina vs. Alemania

Miércoles 28/7 – 4.15hs: Noruega vs. Argentina

Jueves 29/7 – 21hs: Argentina vs. Brasil

Domingo 1/8 – 2.15hs: España vs. Argentina