Image default

La Selección Masculina jugará un amistoso ante España en su primera prueba post Mundial

El equipo de Manolo Cadenas le dará inicio a su último tramo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un partido ante España, medalla de bronce en el último Mundial de Egipto. El encuentro está programado para el próximo sábado 13 de marzo a las 16hs (hora Argentina) en Madrid.

Atrás quedó para Los Gladiadores el Mundial de Egipto disputado en enero en donde consiguió su mejor posición histórica en este tipo de torneos. En el horizonte de la Selección ya se ubica el anhelado Juego Olímpico de Tokio que tras su postergación durante el 2020 por la pandemia está reprogramado para celebrarse entre fines de julio y principio de agosto; y que tendrá a Argentina como protagonista por tercera edición consecutiva. España será el primer rival en esta recta final preparatoria.

El WiZink Center de Madrid, que durante este fin de semana está hospedando la fase final de la Copa del Rey, será la sede para el primer desafío que afrontará el equipo de Manolo Cadenas como puesta a punto para Tokio. Para este amistoso, el entrenador español dispuso de una convocatoria que repite 13 de los 20 nombres que viajaron a Egipto. Una lista de 16 más acotada que tiene como principales novedades las bajas de Diego Simonet, Sebastián Simonet y Federico Fernández y el regreso de James Parker luego de haberse perdido el Mundial por lesión.

Además, el amistoso contra España significará el debut absoluto en mayores para Francisco Lombardi, extremo izquierdo ex Estudiantes de La Plata que hoy milita en el Algeciras Alicante de la tercera división española y que tuvo participación en varias convocatorias en categorías formativas destácandose el Mundial Junior Brasil 2015.

Argentina y España se verán las caras por tercera vez en los últimos 2 meses y medio, siendo los últimos antecedentes los encuentros amistosos disputados en el torneo internacional de Qatar, a fines de diciembre, con triunfo español 33:31 y el certamen internacional de Rusia, a principio de enero, en donde Los Gladiadores se impusieron 25:19, victoria que significó la primera victoria de Argentina sobre España en la historia. Ambos partidos se celebraron en la previa al Mundial de Egipto.

Lista de 16 jugadores:

Arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP), Juan Bar (San Fernando HB).

Extremos: Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Francisco Lombardi (Agustinos Alicante – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP), Lucas Aizen (Puerto Sagunto – ESP), Fabrizio Casanova (Ford Alisauto Balonmano Torrelavega — ESP).

Centrales: Pedro Martínez (Ademar León – ESP), James Parker (Benidorm – ESP).

Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP), Gastón Mouriño (Guadalajara – ESP).

Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (Entrenador), Guillermo Milano (Segundo Entrenador), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico), Mario Moccia (Jefe de Delegación).