Image default

La Selección Femenina intensifica su preparación para el Preolímpico con el sueño de llegar a Tokio

Argentina continúa su puesta a punto para afrontar uno de los torneos más importantes de los últimos años en donde buscará hacerse de una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el torneo que se disputará del 19 al 21 de marzo en Llíria, España, La Garra tendrá como rivales a las locales, Suecia y Senegal.

Con entrenamientos en doble turno en el CeNARD y Ferro, la Selección Femenina afronta la última etapa de la preparación para el Preolímpico de España. Argentina buscará en Llíria, provincia de Valencia, llegar a su segundo Juego Olímpico consecutivo tras su debut en Río de Janeiro 2016. España (subcampeón del mundo), Suecia (7° lugar en el Mundial 2019) y Senegal (18° puesto en el último Mundial, que significó su debut absoluto) serán los rivales de las conducidas por Eduardo Gallardo.

«Está muy dentro del equipo el poder participar de los Juegos Olímpicos y estamos trabajando para eso. Sabemos que la realidad es muy compleja y más con lo que pasó este último año», se ilusiona el entrenador que contará con 18 jugadoras para afrontar el Preolímpico. La semana pasada se oficializó el ingresó a la lista de Sol Azcune en reemplazo de Rocío Campigli, afectada por un esguince en el tobillo izquierdo.

Para la pivot de SAG Ballester, con pasado en Selecciones formativas y que en el 2018 disputó el Mundial Juvenil de Polonia, será el debut absoluto en mayores. El Preolímpico también significará el debut de Camila Pedernera en el extremo izquierdo y de Giselle Menéndez en el extremo derecho. Menéndez formó parte de una gira que se llevó a cabo en Hungría en 2017, aunque ahora hará su estreno en competencia oficial.

El Pabellón Pla de l’Arc de Llíria será sede de un Preolímpico que ya tiene sus días y horarios confirmados. Argentina arrancará su sueño el viernes 19 de marzo enfrentando a Senegal, a las 14:15hs, luego se medirá con Suecia el sábado 20, también a las 14:15hs, y cerrará el domingo 21 ante las locales España, a las 16:30hs. Todos los horarios son de nuestro país.

Las 8 jugadoras convocadas que se desempeñan en el ámbito local, sumado al cuerpo técnico, viajarán a España el próximo viernes 12 de marzo. Ya en tierras españolas, y reunido todo el plantel que se irá completando de forma gradual durante el fin de semana, Argentina jugará dos amistosos previos ante el Elche, programados para el lunes 15 y miércoles 17. Durante la estadía en Llíria, la Selección se hospedará en el Hotel Melia Valencia.

«Queremos que llegue el Preolímpico, estamos ansiosas pero desde mi lado trato de tranquilizarme para concentrarme en los entrenamientos y poder mejorar ciertas cosas que perdí en la cuarentena. Es mucha la ilusión porque se juega algo grande», afirmó Ayelén García, una de las caras más nuevas del equipo de Gallardo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tiene como clasificados a Japón (organizador), Francia (campeón europeo), Brasil (oro panamericano), Corea del Sur (campeón asiático), Angola (campeón africano) y Países Bajos (campeón del mundo). Restan 6 lugares que resultarán de los tres Preolímpicos que se jugarán en simultáneo en España, Hungría y Montenegro-

Foto: Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH