Image default

El beach handball argentino concentró el fin de semana en Buenos Aires

De viernes a domingo, las Selecciones Argentinas mayores y juveniles de beach handball, en ambas ramas, tuvieron una concentración y disputaron partidos de entrenamiento en el Club Municipalidad de Vicente López y el CeNARD.

Entre el viernes y el domingo, en distintas franjas horarias, un total de 127 atletas saltaron a la arena de VILO y el CeNARD, con prácticas y encuentros amistosos. La convocatoria incluyó a jugadores juveniles y adultos de Buenos Aires, Mar del Plata, Río Negro, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza. Los combinados de mayores iniciaron su concentración en la semana previa, con entrenamientos en doble y triple turno.

El fin de semana, los trabajos estuvieron a cargo de los entrenadores Sebastián Ferraro y Salvador Comparone, al mando de las Selecciones Argentinas adultas masculina y femenina, y Leticia Brunati, encargada de los equipos juveniles. También estuvieron presentes los preparadores físicos Carlos Potenza y Andrés Sanz y Julián Huaiquilaf como auxiliar.

Los árbitros aprovecharon la oportunidad para ganar minutos en cancha con atletas de primer nivel nacional. Seis referís rankeados fueron nominados desde la Comisión Nacional de Arbitraje, conducida por el Jefe de árbitros Claudio Rodríguez y Lorena Mac Coll, responsable de Formación y Desarrollo. La nómina arbitral estuvo compuesta por Federico Garay, Sol Cabrera Mujica, Agustín Trombatore, Adrián Manzanos y Giordano, Franco Vázquez y Ariel Reynoso; todos ellos de Buenos Aires.