Image default

Puerto Madryn conocerá mañana los campeones de la Copa Argentina de Beach

IFES y Panteras de Carmen de Patagones, por duplicado, Vilo y Sol de Mayo, en la rama masculina, Arena Madryn y Goliat, en la femenina, jugarán las semifinales e irán por los titulos. Los dos partidos decisivos de la Copa tendrán transmisión en vivo por Deportv a partir de las 13hs.

La segunda jornada de competencia de la Copa Argentina de Beach Handball, que se disputa hasta mañana domingo en Puerto Madryn, tuvo como partidos más destacados el cierre de la fase clasificatoria y los seis encuentros de cuartos de final. Tres equipos de Buenos Aires, dos de Neuquén, dos de Río Negro y uno de Chubut lucharán por consagrase como los mejores equipos argentinos en la modalidad Beach. Ambas finales se podrán mirar en vivo por Deportv desde las 13hs, en primer turno la femenina y luego la masculina.

Previamente, a primera hora del domingo, se jugarán las 4 semifinales. A las 8:50 se enfrentarán en el torneo femenino IFES-Panteras de Patagones y Goliat-Arena Madryn, y más tarde a las 9:40, Pantera de Patagones-Vilo y Sol de Mayo-IFES se medirán en el certamen masculino.

Este sábado el campeón defensor de ambas ramas IFES se impuso con contundencia en todos sus partidos del día, se mantiene invicto en el torneo sin ceder ni un set, y jugará ambas semifinales. Las mujeres se quedaron con la Zona A y clasificaron directo a esa instancia, en tanto que los varones ganaron la Zona D y vencieron en cuartos de final a Independiente de Neuquén 2:0.

El subcampeón de la rama masculina Sol de Mayo de Río Negro, que también llega a semifinales invicto, se quedó con la Zona B y en cuartos de final superó a CEF N° 26 de Trelew por 2:0. Goliat de Río Negro, subcampeón del torneo femenino y otro de los invictos de la Copa Argentina, ganaron la Zona B y se metieron entre los 4 mejores del país de forma directa. Panteras de Carmen de Patagones es la otra institución que contará con sus dos equipos en semifinales luego que los varones superen a Vial San Juan 2:1 y las mujeres hagan lo propio, también por la vía del shoot-out, ante UCASAL de Neuquén.

Los varones de Vilo, que vencieron a Centenario de Neuquén 2:0 y las mujeres de Arena Madryn, que remontaron su partido y vencieron en el clásico chubutense a Cumehue 2:1, completan los semifinalistas. La Confederación Argentina de Handball, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Federación Chubutense de Balonmano organizan el multitudinario torneo que tiene a la bajada N°5 del parador Sara en Puerto Madryn como sede.

Semifinales femeninas:

  • 8:50 | IFES (Neuquén) vs. Panteras de Patagones (Buenos Aires)
  • 8:50 | Goliat (Río Negro) vs. Arena Madryn (Chubut)

Semifinales masculinas:

  • 9:40 | Panteras de Patagones (Buenos Aires) vs. VILO (Buenos Aires)
  • 9:40 | Sol de Mayo (Río Negro) vs. IFES (Neuquén)

Foto: Ema Almiron