Image default

Las playas de Puerto Madryn preparadas para recibir la Copa Argentina de Beach Handball

A partir de hoy y hasta el domingo se celebrará en la localidad balnearia de Puerto Madryn, Chubut, la segunda edición de la Copa Argentina. El torneo que tendrá a IFES de Neuquén como campeones defensores tendrá televisación de Deportv durante el fin de semana.

Con la participación de 16 equipos en la rama masculina y 15 en la femenina, este viernes comienza la Copa Argentina de Beach Handball. Ocho provincias estarán representadas en un torneo que tendrá participación de varios atletas de la Selección Argentina como Gisella Bonomi, Fiorella Corimberto, Lucila Balsas, Nahuel Baptista y Nicolás Millet. Por segundo año consecutivo y como viene sucediendo en los últimos años con el handball, Deportv televisará los encuentros de cuartos de final del sábado y las finales del domingo.

Será la segunda edición del torneo argentino más importante de la modalidad a nivel clubes tras el debut en las playas de Viedma durante el verano del 2020. Por cuestiones sanitarias generadas por el COVID-19, el Circuito Argentino de Beach Handball se llevará a cabo en un torneo único denominado Copa Argentina, sin etapas clasificatorias.

En Puerto Madryn, el IFES de Neuquén defenderá títulos obtenidos en ambas ramas en la edición 2020. Ayer en el hotel Rayentray se realizó la presentación oficial del torneo con la participación del intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre, el subsecretario de Desarrollo de Actividad Deportiva Daniel Díaz, el presidente de la Federación Chubutense Carlos Portas y el director del Circuito Argentina Juan de Arma. Como complemento al evento, Florencia Ibarra, reconocida jugadora de la Selección Femenina, dictará una clínica de Beach Handball.

IFES Fly Summer de Neuquén, campéon por duplicado, será el equipo a vencer en varones y mujeres. Foto CAH

TORNEO FEMENINO

Panteras de Patagones (Buenos Aires), Arena Madryn (Chubut), CEF 26 de Trelew (Chubut), Cumehue de Trelew (Chubut), Escuela Municipal Huergo (Chubut), Independiente de Trelew (Chubut), ABC — Asoc. Balonmano Centenario (Neuquén), IFES (Neuquén), Río Grande de Neuquén (Neuquén), UCASAL Universidad (Neuquén), Asociación Viedmense de Balonmano (Río Negro), Goliat (Río Negro), Municipalidad de Viedma (Río Negro), Peñaflor (San Juan), Tunkelele de Pico Truncado (Santa Cruz)

TORNEO MASCULINO

Panteras de Patagones (Buenos Aires), VILO (Buenos Aires), Arena Madryn (Chubut), CEF 26 de Trelew (Chubut), Grilli de Madryn (Chubut), Muzio (Chubut), CPEF N.3 de Concepción de Uruguay (Entre Ríos), ABC — Asoc. Balonmano Centenario (Neuquén), IFES de Neuquén (Neuquén), Independiente de Neuquén (Neuquén), Goliat (Río Negro), Sol de Mayo (Río Negro), Trapem de General Roca (Río Negro), Vial San Juan (San Juan), Balonmano Las Heras (Santa Cruz), Pico Truncado (Santa Cruz)