Image default

Elke Karsten jugará la próxima temporada en Noruega

En un nuevo desafío importante para su carrera, la central dejará el Debreceni húngaro para sumarse a las filas del Molde HK Elite de la primera división nórdica, una de las más importantes del handball internacional. Karsten afrontará su séptima temporada consecutiva en Europa tras sus pasos por España y Hungría.

El Molde HK de la ciudad homónima de Noruega será el próximo destino de Elke Karsten de cara a la temporada 2021/22. Su gran desempeño en el Cuatro Naciones de Stavanger y el Mundial de Japón disputados durante el 2019 con la Selección permitió que el club noruego que actualmente ocupa el sexto lugar de la primera división se fije en Karsten. «Cuando mi representante me dijo si estaba interesada en ir a Noruega porque un club estaba siguiéndome no lo dude y le dije que si», cuenta Karsten.

Las buenas referencias del actual técnico del club nórdico, que en la temporada 2019/20 dirigió en Hungría y enfrentó a la central argentina con el Siofok de aquel país, también fue determinante para que la jugadora de 25 años cerrará su vinculo con el Molde, que será por dos años. «El entrenador me llamó, charlamos un rato y la verdad que me pareció una buena oportunidad para poder seguir creciendo. Estoy feliz por esta nueva oportunidad y nueva experiencia, de la cual espero que sea muy buena».

La estrella argentina @elkekarsten 🇦🇷 brilló en el DVSC Schaeffler húngaro 🇭🇺 y dejó goles como estos, de los que ahora disfrutarán en el Molde HK de Noruega🇳🇴 🤩 pic.twitter.com/iPMuO91SzR

— Sel. Argentina Handball 🇦🇷 (@CAHandball) February 5, 2021

Surgida en club alemán de Quilmes, Karsten emigró a Europa en el 2016 para sumarse al Málaga de España. Tras afrontar una temporada y media accidentada, con una lesión grave de rodilla en el medio que estuvo a punto de marginarla de disputar los Juegos Olímpicos de Río con La Garra, la central pasó al Bera Bera en donde consiguió tres títulos en sus dos años en el club vasco: Liga Guerreras 2017/18, Supercopa 2018 y Copa de la Reina 2018/19.

Hungría fue su nueva casa durante el 2019 y 2020 junto al Debreceni, en donde en su primera temporada marcó 34 goles en 19 partidos. Actualmente, se recupera de una lesión en el pie que la marginó del reinicio de la competencia pero en las próximas semanas regresará a las cancha para jugar sus últimos encuentros de la temporada 2020/21.

«El paso por Hungría fue muy bueno para poder mejorar y seguir creciendo, creo que mejore mucho y espero que hasta final de temporada lo pueda seguir haciendo y terminar de la mejor manera. Obvio que siempre sueño con seguir creciendo y mejorando en las mejores ligas», se ilusiona con el nuevo reto que afrontará a partir de agosto con su nuevo club.

Foto: DVSC Schaeffler
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH