Image default

Con Manuel Crivelli como figura, el Niza bajó al líder de la Proligue francesa

El central le dio continuidad a su muy buen cierre de año con un gran partido ante Saran que llegaba como puntero de la segunda división de Francia. Luciana Mendoza se despachó con un show de goles en el ascenso francés, Federico Vieyra y Facundo García figuras del fin de semana en Italia, en tanto que Nicolás Zungri y Marisol Carratú se sostienen como baluartes de sus clubes en España. Tomás Villarroel, Agustín Vidal, Joaquín Aravena y Bruno Cerrota se quedaron con las actuaciones más ponderantes para los argentinos en el ascenso español.

En la reanudación de la competencia en Francia, Manuel Crivelli junto a su Niza de la segunda división dieron la nota tras vencer a Saran 34:29, equipo que hasta esta derrota se ubicaba en la cima de la tabla. El central que venía de marcar 6 goles en el último partido del año ante Billere, marcó ahora 5 tantos, esta vez con un 100% de efectividad en sus lanzamientos. Con el triunfo, el Niza extendió su racha de 3 triunfos consecutivos y extendió a 4 la cantidad de encuentros sin conocer la derrota. Buen raid de resultados para un equipo que no había comenzado bien la temporada, pero que ahora se ubica muy cerca de los puestos de playoff por el ascenso a la Liga Starligue. En la máxima competencia francesa, Diego Simonet tuvo algunos minutos (no marcó goles) en la victoria del Montpellier ante Toulouse 34:31.

Francia también tuvo como destacada del fin de semana a Luciana Mendoza que marcó 8 tantos en la ajustada victoria del Achenheim Truchtersheim ante Noisy Le Grand 24:23 en una nueva fecha de la segunda categoría gala. La lateral derecho está teniendo un rol protagónico en su equipo siendo la máxima goleadora en lo que va del torneo con 28 tantos en 5 partidos, competencia que tiene al ATH en la lucha por ingresar a los playoff de final de temporada. En otro resultado del ascenso francés con presencia nacional, el Stella Saint Maur cayó 25:26 con el Saint Gregoire con 3 tantos de Eugenia Mellano.

En la antesala de la disputa de la Copa Italia, que se celebrará el próximo fin de semana tanto en la rama femenina como la masculina, Federico Vieyra tuvo una actuación determinante en el triunfo del Sassari ante Siena 28:27 en un encuentro correspondiente a la 17° fecha de la Serie A. El lateral derecho que lleva 77 tantos en lo que va de la temporada marcó este sábado 6, varios de ellos en el cierre del partido, para que su equipo retorne al triunfo y se mantenga expectante en el segundo lugar de la tabla.

El lider Conversano, con 4 goles de Valentino Rossetto, no tuvo problemas para vencer 25:16 a Albatro, equipo de Siracusa que tuvo el aporte de Juan Pablo Cuello con 5 tantos y 4 para Tomás Cañete. Además, 5 goles de Piero D´ Benedetto y 2 de Néstor Pennacchio en la caída de Fondi ante Bozen 25:33, 4 de Emiliano Franceschetti en el triunfo del Junior Fassano ante Trieste 28:26 y 1 gol de Esteban Alonso en la victoria de Molteno sobre Sparer 23:20. En la Serie A femenina, 5 goles de Nicole Bernabei, 4 de Rocío Squizziato, 2 de Ana Rueda, sumado a la presencia en el arco de Nadia Bordon en el festejo del Pontinia sobre Padova 33:19 y 2 tantos de Valentina Martinez en el triunfo de Erice ante Malo 37:25.

El fin de semana también tuvo a Facundo García como argentino destacado en Italia. El arquero mendocino tuvo una gran actuación en el triunfo del Follonica ante el lider de la Serie A2 Camerano 25:18. A las decisivas atajadas que sirvieron para que su equipo escale al quinto lugar de la tabla, el arquero le sumó un tanto de arco a arco. En tanto, también en partidos correspondientes a la segunda división italiana, 3 goles de Ignacio Nincevic en la 15° victoria consecutiva de Malo, esta vez ante Crenna 23:21.

Con el correr de las semanas la Liga Asobal de España se va poniendo al día y en esa seguidilla de partidos, Nicolás Zungri fue el argentino más destacado durante los últimos días. El lateral zurdo marcó 14 tantos en total entre los dos partidos que jugó el Sinfin, dos empates con sabor a poco pero que igual le sirve para escapar un poco de los últimos lugares de la tabla y soñar con la permanencia. En el detalle, 5 para Zungri en el empate en 24 ante Puente Genil y 9 en la igualdad en 32 contra Benidorm, conjunto que contó con 6 tantos de James Parker. Ramiro Martínez aportó 5 también ante Puente Genil y 3 más ante Benidorm.

La gran actividad argentina en Asobal dejó además 1 gol de Nicolás Bonanno en el empate en 27 ante Cangas, 1 de Guillermo Fischer en la derrota del Anaitasuna con Barcelona 23:40, 4 goles de Pablo Simonet, 3 de Martín Doldan, 3 de Lucas Moscariello, 2 de Federico Pizarro y 1 de Pablo Vainstein en el triunfo de Cuenca 26:24 contra Aranda que tuvo 5 tantos de Santiago Baronetto, 3 de Julián Souto Cueto y 1 de Nicolás López Rey. Cuenca, en su segundo encuentro de la semana cayó 26:29 con Puente Genil con 4 de Moscariello, 3 de Pizarro y Simonet, 2 de Vainstein y un 25% de atajadas de Leonel Maciel.

Además, Puerto Sagunto con 4 goles de Lucas Aizen, 1 de Leonardo Querin y 1 de Gonzalo Carou empató con Valladolid en 34 en su primer partido y luego cayó con Granollers 22:35 con 4 tantos de Querin y 1 de Aizen. Benidorm, con otros 4 de Parker se impuso en su otro partido de la semana 34:29 ante Ademar que contó con 1 gol de Pedro Martínez. Ademar pudo tener revancha de los últimos resultados adversos en Asobal con un gran triunfo ante el Medvedi ruso 33:32 con 2 tantos de Martínez, resultado que lo deja muy cerca de los octavos de final.

En la Liga Guerreras, que por varios casos de COVID-19 está teniendo poca actividad para nuestras representantes, lo destacado de los últimos días quedó en manos de Marisol Carratú que tuvo un doble buen rendimiento en las dos presentaciones con triunfo para el Guardés. La arquera tuvo bastante actividad en el segundo tiempo del festejo ante el Pereda de Sol Ceballos que fue con contundencia 33:17 y otro buen partido en la victoria 25:23 ante Zuazo, con dos penales claves atajados en los últimos 5 minutos. En Guardes, en el encuentro ante Pereda, Rosario Urban marcó 2 tantos y ante Zuazo, Martina Mazza volvió a estar en lista de convocadas tras varios meses de recuperación de una lesión.

Con distintas realidades en sus competencias, Agustín Vidal, Tomás Villarroel, Joaquín Aravena y Bruno Cerrota se destacaron en los encuentros de sus equipos en el ascenso español. Por el lado de Vidal y Villarroel, triunfos que los deja expectantes por ingresar a la fase de ascenso en la segunda división. Vidal aportó 3 tantos, dos de ellos sobre el final del partido, en la gran victoria del Málaga 25:21 ante Alcobendas que llegaba líder del Grupo B, en tanto que Villarroel contribuyó con varias atajadas en la remontada del Lalín (perdía 4-11) que venció 25:23 a Alicante, rival directo en la lucha de la mitad de tabla del Grupo A.

En el caso de Aravena, un rendimiento individual destacado en el comienzo del 2021 junto al Zamora si bien la realidad de su equipo no lo acompaña en una temporada que lo ubica en los últimos lugares del campeonato. El central marcó 6 goles en el empate en 34 ante el IKASA y se afianza como la nueva figura del equipo pistacho que ahora deberá pensar en la permanencia. Nicolás Samudio marcó 3 tantos y Tomás Mendieta ocupo el arco del Zamora. Otro panorama para Cerrota, ya en la tercera división, que junto al Agustinos se ilusiona con el ascenso. El pivot hizo 5 goles en una trabajada victoria de su equipo ante Aguilas 30:26. En Agustinos, también aportaron lo suyo Francisco Lombardi con 2 tantos y en el arco estuvo Federico Mihail.

Una nueva fecha del ascenso español también dejó para los argentinos en la División de Honor Plata 1 gol de Pablo Cantore en la victoria del Burgos sobre Novas 29:28, 1 tanto de Sean Corning en el empate en 21 de Córdoba con Antequera, 4 de Jessica Romero y 4 de Sofia Ballada en la derrota de Benidorm con Gracia Sabadell 29:33 y 5 de Zoe Turnes en el triunfo del Amposta ante San Joan 27:21. Además, en la 1° estatal, 3 tantos de Facundo Peletay en la caída del Tolosa con Ereinza 24:25, 4 de Antonio Vázquez en el traspié de Gracia Sabadell con Sant Esteve 23:31 y 2 de Robertino Pagano en el triunfo de Bolaños sobre Palma del Rio 33:27

Foto: @xavivegasconv
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH