Image default

Diego Simonet ganó el primer Konex de Platino en handball

El primera línea de Los Gladiadores se quedó con el premio que otorga la Fundación Konex a los mejores deportistas de la última década, galardón que por primera vez en su historia incluyó al handball como disciplina independiente. Gonzalo Carou, Valentina Kogan, Federico Pizarro y Federico Fernández compartían nominación, al igual que Eduardo Gallardo en la categoría mejores entrenadores.

Diego Simonet recibió un nuevo reconocimiento a su trayectoria tras ser elegido por la Fundación Konex como el atleta más destacado en nuestro deporte durante el período 2010-19. El premio fue otorgado por un jurado que estuvo constituido por 20 personalidades destacadas de nuestro deporte que han recibido el Konex en ediciones anteriores, entre ellos Emanuel Ginóbili ganador de la edición 2010. Además, la votación tuvo como Secretario General a Hugo Porta y a Gabriela Sabatini en calidad de Invitada Especial.

Diez años de actividad que coinciden con el recorrido del jugador junto a la Selección tras su debut en el Panamericano 2010 disputado en Santiago de Chile en donde consiguió la medalla dorada. A partir de allí, 2 Juegos Olímpicos y 5 Mundiales como logros más destacados para el jugador que lleva 322 goles en 105 partidos. A lo conseguido junto a la Selección, se le suma la histórica consagración en la Champions League 2017/18 junto al Montpellier que lo tuvo como MVP de la final de la máxima competición europea a nivel clúbes.

En un hecho inédito para nuestro deporte, y en su quinta entrega desde su primera celebración en 1980, el handball fue integrado a la lista de premiados por la Fundación Konex y Diego Simonet quedará como el primer deportista en obtener el premio. En el 2010, Eric Gull había sido reconocido como personalidad destacada del deporte. Lionel Messi se quedó con el Konex Brillante.