Adulta Masculina Destacado Egipto 2021 Noticias Selecciones Nacionales

¡Argentina dio un golpe histórico ante Croacia!

La Selección jugó un partido perfecto en defensa, derrotó 23:19 al subcampeón europeo por la segunda fecha de la Main Round y quedó a un paso de los cuartos de final del Mundial de Egipto. El lunes a las 14hs enfrentará a Qatar en la búsqueda de una clasificación histórica.

El estadio internacional de El Cairo fue testigo de un partido soñado de Los Gladiadores que vencieron a Croacia por segunda vez en su historia y se ilusionan con llegar a los cuartos de final del 27° Mundial Adulto Masculino que se celebra hasta fines de enero en Egipto. Ante el subcampeón europeo, Argentina protagonizó un partido sin fisuras en base a una defensa sólida y un espectacular Leonel Maciel (43% de atajadas) en el arco nacional.

Como ante Bahrein y Japón, Federico Pizarro con 4 tantos fue el máximo goleador de un conjunto dirigido por Manolo Cadenas que desde el primer minuto marcó el ritmo del partido y lo llevó con gran seriedad. Tras un comienzo arrollador con un parcial 5:0 con tantos de Ignacio Pizarro por duplicado, Diego Simonet, Federico Pizarro y Sebastián Simonet, Argentina tuvo que lidiar con una reacción croata que llevó paridad al descanso, 12:12, con Iván Pesic (46% de atajadas) como gran figura en el arco europeo y sufriendo varias exclusiones que dificultaron el juego argentino.

En el complemento, la Selección se mostró aguerrido en la fase defensiva para complicar permanentemente a una Croacia que apenas marcó 7 tantos en 30 minutos. Croacia llegó a estar al frente en el inicio del segundo tiempo por única vez en el encuentro, pero una ráfaga de goles con Santiago Baronetto a la cabeza revitalizó el ataque nacional que a partir de ahí administró casi a la perfección sus ataques. Tras el 16:15 llegando a los diez minutos, el equipo de Cadenas hilvanó un parcial 3:0 para sacar cuatro de distancia y manejar el partido a su ritmo.

Además, Maciel siguió haciendo cada vez más chico el arco para los croatas -incluso marcando un gol clave de arco a arco- y el mix de la experiencia de Gonzalo Carou, la fortaleza de Lucas Moscariello y Pablo Vainstein, sumado a la juventud de Pedro Martinez fue fundamental para que la defensa termine de sellar el histórico resultado para Los Gladiadores que ahora buscarán ante Qatar meterse entre los ocho mejores del mundo.

¿QUE NECESITA ARGENTINA PARA ALCANZAR LOS CUARTOS DE FINAL?

Con la victoria ante Croacia, Los Gladiadores llegaron a los 6 puntos en la Main Round y se ubican en el segundo lugar de la tabla. Dinamarca, que debe completar su partido ante Japón, tiene también 6 y podría llegar a 8 que ya le permitiría asegurar uno de los dos lugares. Croacia quedó con 5 y Qatar con 4.

Argentina depende de si mismo y una victoria o un empate ante Qatar la deposita en cuartos de final. Clasificación que también podría conseguir en caso de una derrota ante el campeón asiático, siempre y cuando Croacia iguale con Dinamarca en la última fecha, resultado que generaría un triple empate con 6 puntos y allí comenzaría a definir la diferencia de gol entre todos los resultados entre los tres equipos.

Declaraciones Post-partido

Manolo Cadenas: «El segundo tiempo fue clave para la victoria.Nuestra defensa se mantuvo firme, estoy increíblemente contento con el desempeño de los jugadores. Aprovechamos cada pequeño detalle para lograr la victoria. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos que podamos en este torneo»

Leonel Maciel: «Un partido increíble, durísimo, ante Croacia subcampeón de Europa con grandes jugadores, nombres y mucho tamaño. Por suerte tuvimos un buen arranque que eso nos dio alas para jugar con tranquilidad si bien no nos duró mucho ya que ellos encontraron respuestas tácticas generando exclusiones y sumando de penal, por eso el empate. El segundo tiempo fue muy mental, fue una guerra de las defensas, defendimos duro y esa fue la clave. Una alegría inmensa. Ahora viene un rival duro como Qatar, con mucha potencia en ataque, habrá que descansar y volver a dejarlo todo. Es una oportunidad única y esperamos quedarnos con la victoria»

Formación inicial: Leonel Maciel, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Gonzalo Carou.

ARGENTINA (23-19 vs. Croacia): Federico Fernández (3), Federico Pizarro (4), Sebastián Simonet (3), Pablo Vainstein, Diego Simonet (2), Ignacio Pizarro (2), Santiago Baronetto (3), Lucas Moscariello (1), Gonzalo Carou (1), Guillermo Fischer, Pedro Martínez (1), Ramiro Martínez, Gastón Mouriño (1), Nicolás Bonanno (1), Leonel Maciel (1), Juan Bar.

Próximo partido: Argentina vs. Qatar – 3° fecha Main Round II | Lunes 25 de enero, 14 horas.

Foto: Egypt 2021
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

A 67 años del primer clásico Argentina-Brasil

CAH

Luciana Mendoza, entre las mejores del ascenso francés

CAH

Los seleccionados argentinos jugarán las finales del Sudamericano Menor de Asunción

CAH