Image default

Mario Moccia, elegido Vicepresidente 1° de Panam Sports

El Presidente de la Confederación Argentina de Handball ocupará dicho cargo en la entidad continental, que seguirá teniendo al frente al chileno Neven Ilic.

De manera virtual, se llevó a cabo la LVIII Asamblea General de Panam Sports, la Organización Deportiva Panamericana que rige la actividad deportiva y el Movimiento Olímpico en el continente americano.

En dicha Asamblea General se realizó la elección de autoridades para un nuevo período y el chileno Neven Ilic fue reelegido al frente de Panam Sports por unanimidad entre los 41 países miembros.

El cargo de Vicepresidente 1°, el segundo en importancia detrás del Presidente, lo ocupará Mario Moccia, Presidente de la Confederación Argentina de Handball y Secretario General del Comité Olímpico Argentino. Moccia revalida su lugar entre las autoridades, aunque hasta ahora era Vicepresidente 2°.

“Quiero agradecerles a todos por sus votos, estoy realmente muy contento con esta elección. Obviamente que mi compromiso se renueva para trabajar junto al presidente Ilic, mis compañeros vicepresidentes y todo el Comité Ejecutivo en función de las necesidades de nuestros Comités Olímpicos Nacionales y del deporte de América. Realmente, creo que hemos tenido una Asamblea ejemplar y quiero felicitar al presidente Neven por su reelección y a Ivar y a Richard por su ratificación. Personalmente, estoy muy satisfecho con mi grupo y con todos ustedes por la confianza, y seguramente trabajaré para no defraudarlos”, dijo Moccia después de las elecciones.

“Estoy muy contento con el apoyo recibido por todos los Comités Olímpicos. Durante estos más de tres años nos hemos unido más como continente, hemos trabajado sabiendo las diferentes necesidades de nuestros países miembros y hemos visto importantes resultados tanto en la parte deportiva como también en el desarrollo de nuestros Comités Olímpicos Nacionales, que por supuesto nos motiva a seguir trabajando por nuestros atletas y por las Américas”, señaló Ilic, que lidera la organización desde 2017.

Esta es la conformación del nuevo Comité Ejecutivo de Panam Sports:

Presidente: Neven Ilic (Chile)

Vicepresidente 1°: Mario Moccia (Argentina)

Vicepresidente 2°: Jimena Saldaña (México)

Vicepresidente 3°: Keith Joseph (San Vicente y las Granadinas)

Secretario General: Ivar Sisniega (México)

Tesorero: Richard Peterkin (Santa Lucía)

Grupo 1:

Tricia Smith (Canadá)

Susanne Lyons (Estados Unidos)

Juan Santiago Estrada (Nicaragua)

Grupo 2:

Alphonso Bridgewater (San Cristóbal y Nieves)

Veda Bruno Víctor (Granada)

Erskine Simmons (Barbados)

Grupo 3:

Camilo Pérez (Paraguay)

Nicole Hoevertsz (Aruba)

Miguel Ángel Mujica (Chile)