Image default

Con jugadoras del exterior, la Selección femenina concentró esta semana en Buenos Aires

Aprovechando la fecha IHF, buena parte del equipo nacional se reencontró tras el inicio de la pandemia que obligó a suspender el Preolímpico que se iba a realizar en marzo de este año en España.

En marzo pasado, la Selección Argentina estuvo cerca de viajar a España para jugarse la última chance de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 obligó a suspender esa competencia y la mayoría de los eventos y ligas planificados para este año.

Tras cinco meses de entrenamientos mediados por la virtualidad, en septiembre el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo retomó la práctica presencial en el CeNARD. Recién entre fines de noviembre y comienzos de diciembre, seis de las atletas que actúan en clubes europeos —precisamente de España y Francia—, retornaron al país y se sumaron a una concentración que se llevó a cabo esta semana con entrenamientos en doble turno: en el Club Municipalidad de Vicente López, por la mañana, y el CeNARD por la tarde. Se trata de Marisol Carratú, Ariana Medeot, Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Malena Cavo y Luciana Mendoza.

«Estamos haciendo doble turno, aprovechando todo lo que podemos para avanzar ya que no pudimos vernos durante el año», señaló la lateral derecho Luciana Mendoza, quien llegó a Argentina tras la suspensión de la temporada francesa. «Veo muchas chicas nuevas que no había visto antes y las encuentro físicamente espectaculares. Me encanta, están muy fuertes. Hay una evolución grande».

La arquera Marisol Carratú, en tanto, se mostró feliz por el reencuentro con el grupo: «Me sorprendí para bien, y eso que estuvimos paradas, pero lo que noto es un cambio de mentalidad y de responsabilidad increíble. Da gusto venir a entrenar acá, se las nota con un compromiso que a mí, que soy la más grande del grupo, me motiva y me ilusiona bastante». Respecto del Preolímpico, que tendría lugar en marzo de 2021 en Europa, Carratú indicó que «todas las jugadoras que formamos parte de este proceso somos conscientes de que queremos hacer ruido. En su momento yo pensaba que para este Preolímpico estábamos muy bien y en alza porque veníamos de Japón con buenas sensaciones, pero creo que este parate nos vino bien para afianzar algunas cosas y creer que podemos hacer cosas grandes».