Image default

Argentina cayó ajustadamente ante España en su segunda presentación en Qatar

El equipo de Manolo Cadenas cedió 31-33 ante España en su segundo compromiso en el Torneo Internacional que se disputa en Doha. Mañana enfrentará a Túnez en el cierre de este evento preparatorio para el Mundial Egipto 2021.

Argentina redondeó un muy buen partido en líneas generales ante España, el campeón europeo. Hasta los 10 minutos de la etapa inicial, albicelestes e hispanos se repartieron el liderazgo. Luego fueron los conducidos por Jordi Ribera quienes llevaron la delantera hasta el final, con acercamientos esporádicos de los argentinos, que estuvieron a un gol durante varios pasajes pero nunca más consiguieron dejar el marcador en tablas.

En el primer tiempo, lo más destacado del equipo nacional fueron las variantes ofensivas que ensayó Manolo Cadenas, sobre todo en lo referido a las salidas rápidas y el ataque con siete jugadores. También se hizo fuerte Leonel Maciel, quien tuvo varias intervenciones positivas, incluyendo un lanzamiento desde los siete metros. Federico Pizarro fue el goleador argentino en el acto inicial, con tres goles. Argentina se fue al descanso 14-17 abajo.

En la segunda parte, la rotación se profundizó aún más y tuvieron protagonismo atletas jóvenes, con el central Pedro Martínez Cami como el mejor exponente: el atleta que dirige el propio Cadenas en el Ademar León concretó seis tantos y fue el máximo artillero argentino en el partido. Su dinamismo, la electricidad que le aportó al equipo en los contragolpes y su capacidad asistidora constituyen algunos de los puntos más esperanzadores en lo que va del Torneo Internacional de Qatar. El lateral izquierdo Guillermo Fischer, otra de las jóvenes apuestas, contribuyó tres goles en la caída 31-33. También tuvo una buena actuación el arquero Agustín Forlino, quien reemplazó a Maciel en el complemento.

En la lista de goleadores, secundando a Martínez Cami se inscribieron los hermanos Federico e Ignacio Pizarro, con cinco tantos cada uno. En total fueron nueve los goles que llegaron desde el extremo: los de Nacho Pizarro se adicionan a los cuatro que consiguió Santiago Baronetto desde la banda derecha.

Argentina, que venía de perder 22-24 ante el local Qatar, jugará mañana en el cierre ante Túnez desde las 10am. Luego partirá rumbo a Rusia para afrontar encuentros preparatorios ante los locales y, una vez más, frente a España. A partir del 13 de enero, Los Gladiadores participarán del Mundial de Egipto en el Grupo D junto al campeón mundial y olímpico Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo.

ARGENTINA (31-33 vs. España): F. Fernández (2), F. Pizarro (5), I. Pizarro (5), S. Baronetto (4), S. Simonet, P. Vainstein, L. Aizen (1), G. Carou, G. Fischer (3), P. Martínez Cami (6), R. Martínez, G. Mouriño (3), S. Cánepa, L. Moscariello (2) Nicolás Bonanno, J. Bar, A. Forlino Couly y L. Maciel.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Foto archivo: Gonzalo Pacheco/CAH