Image default

Las Selecciones de Beach Handball vuelven a entrenar en la arena

En las categorías adultas y juveniles en ambas ramas, los representativos nacionales retornarán a la práctica presencial en las instalaciones del CeNARD y VILO bajo un protocolo sanitario adaptado a la modalidad.

Tras nueve meses de prepararse de manera virtual y la suspensión del Campeonato Mundial que debía disputarse a mediados de año en las playas de Pescara, en Italia, los conjuntos albicelestes adultos pondrán los pies sobre la arena una vez más. Los varones tuvieron su primera práctica el último viernes y continuarán preparándose en el Club Municipalidad de Vicente López, en tanto que las chicas lo harán desde esta semana en el CeNARD.

En 2021 deberían tener lugar los Sur y Centroamericanos clasificatorios para el Mundial 2022. En la última edición, en julio de 2019 en la localidad brasileña de Maricá, los dos elencos argentinos finalizaron en tercera colocación detrás de Brasil (1°) y Uruguay (2°). Aún no se descarta la posibilidad de concretar el por ahora suspendido Mundial 2021, si bien no hay mayores confirmaciones respecto de sedes o fechas. En caso de que se lleve a cabo, Argentina cuenta con plazas en ambas ramas.

También volverán a encontrarse los y las juveniles del beach handball, manteniendo como faro en su calendario deportivo los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, originalmente planificados para 2021. Ya no aparecen en el radar los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, dado que fueron reprogramados para 2026.

Leticia Brunati, entrenadora de los planteles juveniles, liderará los entrenamientos en el CeNARD en grupos de seis atletas. «Lo que les marqué a los chicos es que, si bien nuestro objetivo más grande que era Dakar ya no está más, nuestra meta a larga plazo siempre es trabajar para nutrir a las Selecciones adultas. Reiniciaremos nuestro ciclo de trabajo en miras a Rosario 2022. Tenemos un grupo de chicos y chicas con muchísima proyección y muy comprometidos con el trabajo que estamos haciendo», explicó Leticia.

El capitán argentino Gonzalo Vieyra, en acción en el último Mundial de Beach Handball, Kazán 2018.