Image default

El handball argentino, de luto por el fallecimiento de Marcelo Rosa, encomiable dirigente y entrenador sanrafaelino

La partida de Marcelo Rosa, o Patón, como se lo conocía en San Rafael y en cada rincón del país que recorrió en su función de entrenador o dirigente del handball de San Rafael, dejará un vacío irreparable. Tenía 48 años.

En 1996, Patón fue uno de los fundadores de la Asociación Sanrafaelina de Balonmano, junto con su esposa Carina Casari y con Juan Francisco García, y la presidió durante cuatro períodos. Fue precisamente durante su gestión que en 2006 la entidad consiguió la Personería Jurídica y dos años más tarde, en 2008, se afilió a la CAH. También ocupó el cargos de vicepresidente, y actualmente era su tesorero.

Licenciado en Educación Física y docente del Instituto Universitario 9-016 «Jorge Coll» de Mendoza, Marcelo era un apasionado del handball. Si bien se destacó como atleta en carreras de fondo, despuntó su pasión por el balonmano y por la docencia en el rol de entrenador del San Rafael Tenis Club, institución en la que coordinaba la práctica de este deporte y dirigía las categorías menores en damas y varones. Allí jugaron sus tres hijos: Nicolás, Gabriel y Ana Paula.

En 2019, Rosa fue campeón del Nacional de Clubes «C» con la categoría juvenil masculina, en Chapadmalal. Por sus cualidades como director técnico, llegó a estar al mando de todas las divisiones de los Seleccionados de San Rafael. Era entrenador de Nivel 3 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Handball, el escalafón máximo en la ENEHA.

Con profundo pesar, la Confederación Argentina de Handball hace llegar sus condolencias a la familia y amigos de Marcelo, así como a la Asociación Sanrafaelina de Balonmano. Sentiremos la falta de este incansable trabajador en favor de nuestro deporte y sus valores. Que en paz descanses, Patón.

El año pasado, Marcelo Rosa y San Rafael Tenis Club con el trofeo del Nacional Juveniles «C».