Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Luciana Mendoza, entre las mejores del ascenso francés

La primera línea zurda, que se ubica el top 5 de goleadoras de la segunda división gala, volvió a ser figura de un Achenheim Truchtersheim que se lanza como animador de la competencia. Diego Simonet, también en Francia, extiende su racha positiva y rescata un punto para el Montpellier con un tanto en los últimos segundos. En Italia, Federico Vieyra y Valentino Rossetto protagonizaron una doble fecha a puro gol, mientras que Nicole Bernabei y Rocio Squizziato se lucieron en el Pontinia de las argentinas. En España, los buenos rendimientos semanales en una Asobal y Liga Guerreras atravesadas por suspensiones, quedaron en manos de Manuela Pizzo, Joana Bolling, Gastón Mouriño y Nicolás Zungri. Además, Tomás Mendieta se suma al Zamora para darle más sabor argentino al ascenso español.

Después de completar dos temporadas junto al ATH del ascenso francés, Luciana Mendoza decidió renovar por un año más con el equipo del este de Francia en una claro guiño de confianza de cara a la temporada 2020/21. En el inicio de la misma, la apuesta viene dándole frutos a la lateral derecho que está siendo la bandera del Achenheim que este fin de semana se reencontró con el triunfo y es escolta de la D2F. Mendoza aportó 5 tantos en la victoria como visitante frente a Saint Gregoire 26:21 y suma 17 tantos que la ubican en el quinto lugar de la tabla de goleadoras disputadas tres fechas de la competencia.

Otro de los jugadores argentinos destacados durante esta última semana en Francia fue Diego Simonet que volvió a protagonizar actuaciones de calidad en el doble duelo que el Montpellier afrontó en la Liga Starligue. En la 3° fecha, Simonet marcó 4 tantos en el triunfo contra Nimes 25:24, en tanto que en la 4° jornada el central sumó 3 goles más en el empate en 27 ante el Nantes. El primera línea tomó la responsabilidad, se hizo cargo del último lanzamiento que tuvo el Montpellier para empatar el partido a pocos segundos del cierre y lo cambio por gol.

En otros resultados en Francia con presencia de nuestros compatriotas, Manuel Crivell marcó 2 goles en el empate en 30 del Niza frente al Estrasburgo, presencia de Giuliana Gavilan en la derrota del Plan de Cuques contra St. Amand 21:25 y 4 atajadas de Maxi Soliani en la victoria del Saintes ante Nantais 30:27. En Polonia, 1 gol de Franco Gavidia en la derrota de Torus ante Górnik 21:38.

La Serie A1 de Italia, como sucede en Asobal, tiene la característica de ser una de las competencias con más presencia argentina y por ende deja permanentemente algún rendimiento destacado. En la competencia masculina, fue el turno de Federico Vieyra y Valentino Rossetto que lideraron a sus equipos en el doble triunfo semanal. Vieyra sumó 7 tantos (lleva 26 en la temporada) en el importante triunfo ante Cassano 33:31 y 5 más en la victoria ante Cingoli 29:23 para que el Raimond Sassari sea el nuevo escolta del torneo. Alexis Marzocchini aportó 1 tanto en cada partido.

Por el lado de Rossetto, 4 goles (26 en lo que va del torneo) en el triunfo 32:25 contra el Junior Fassano de Emiliano Franceschetti (no hizo goles) y 7 más en la victoria contra Pressano 33:24 para que el Conversano alcance el tercer lugar de la tabla. En otros resultados, 8 tantos de Juan Pablo Cuello, 6 de Federico Vanoli y 2 de Tomás Cañete en la derrota del Albatro contra Siena 27:32, 2 de Martín Amato en la caída de Brixen contra Bozen 24:27, 3 de Franceschetti en la derrota del Junior Fassano con Eppan 28:31, 7 de Piero D´ Benedetto en el traspié de Fondi con Siena 29:33 y 4 de Esteban Alonso en la victoria 26:20 del Molteno contra Fondi que tuvo el aporte de 1 gol de Nestor Pennacchio.

En la Serie A1 femenina, los rendimientos destacados fueron para Nicole Bernabei y Rocío Squizziato (hizo su debut oficial) que marcaron 5 y 4 tantos, respectivamente, en el muy buen empate en 23 de su equipo el Pontinia ante el siempre candidato Brixen. El conjunto que también tiene a Nadia Bordon, Ana Rueda (no convirtió) y Ana Mostoni (no jugó) entre sus filas volvió a sumar un punto en la Serie A después de 14 años jugando en el ascenso. Además, 2 goles de Nerea Costanzo y presencia en el arco de Romina Ramzzotti en la derrota 20:28 del Leno ante el JOMI Salerno de Lucila Stettler y 1 tanto de Valentina Martínez en la victoria de Erice sobre Nuoro 39:26.

La Liga Guerreras volvió a tener acción tras el parate por la fecha IHF y Manuela Pizzo y Joana Bolling se quedaron con las actuaciones más destacadas para las argentinas. Por el lado de Pizzo, 4 tantos en una nueva victoria del Bera Bera que superó con contundencia a Lanzarote Puerto del Carmen 39:18 y es líder del Grupo A. En el conjunto vasco Malena Cavo aportó 1 gol, mientras que en el conjunto de Islas Canarias debutó Caterina Benedetti.

En el Grupo B, Joana Bolling jugó un gran partido marcando 4 tantos en la derrota del Elche (también fue de la partida Giselle Menendez y Carolina Bono) ante Rocasa 21:22. Además, en el Grupo A, con 2 tantos de Rocío Campigli el Málaga derrotó a Valladolid 26:24 y con Marisol Carratú en el arco el Guardés le ganó 33:18 al Pereda que tuvo a Sol Ceballos también bajo palos. En el Grupo B, el Porriño de Ayelén Rosalez igualó en 25 ante Tenerife y el Adesal de Camila Bonazzola (no marcó) cayó con Gijon 27:32.

Rodeados por varios casos sospechosos y otros confirmados de COVID-19, la liga Asobal debió suspender varios de sus partidos ya reprogramados de la 1° fecha que iban a disputarse entre semana y la mayoría de la 8° fecha que correspondía jugarse el fin de semana. Entre tantos aplazos, lo más destacado para los argentinos quedó en propiedad de Gastón Mouriño y Nicolás Zungri, que pese a nos sumar triunfos para sus equipos tuvieron muy buenos rendimientos individuales.

Mouriño marcó 5 tantos y tuvo un gran labor defensivo en el empate en 27 del Guadalajara ante el Anaitasuna que contó con 1 gol de Guillermo Fischer. En tanto, Zungri se destacó principalmente en la derrota del Sinfin ante Logroño 26:32 en donde el primera línea zurdo hizo 5 goles. Días más tarde sumaría 2 más en la caída 23:31 de su equipo frente al Ademar de Pedro Martínez (no marcó). Ramiro Martinez, en Sinfin, también aportó lo suyo con 4 tantos ante Logroño y 5 ante Ademar. Además, Cuenca con 5 goles de Martín Doldan, 4 de Pablo Simonet y 3 de Pablo Vainstein le ganó a Cisne 32:29 y Puerto Sagunto con 3 de Lucas Aizen y 2 de Leonardo Querin cayó con Barcelona 25:43.

Tras varias idas y vueltas Tomás Mendieta es nuevo arquero del Zamora de la División Plata de España. El arquero de 22 años, que formó parte del exitoso proceso juvenil que ganó el título Panamericano 2017 y jugó un muy buen Mundial en Georgia ese mismo año, se suma al conjunto pistacho que sigue apostando por los argentinos en su objetivo de regresar a Asobal. Mendieta será compañero de Ignacio López y Nicolás Samudio (compartió aquel proceso de Selección con ambos) y de Joaquín Aravena.

Este fin de semana, la actividad argentina en la División Plata dejó 3 tantos de Pablo Cantore en la victoria de Burgos sobre Sarria 33:22, 3 de Mauricio Basualdo en la derrota del Eivissa 23:25 ante Barcelona B, 3 de Lucas Grandi en la victoria 29:25 del Alarcos sobre el Málaga que contó con 2 tantos de Agustín Vidal y 1 de Adrián Portela y 1 gol de Jeremy Figueredo en el triunfo del Córdoba ante Zarautz 24:20. En DHF, 9 goles de Jessica Romero y 1 de Sofia Ballada en la derrota del Benidorm 23:33 ante Castellon y 4 de María de los Angeles De Uriarte en una nueva victoria del Lanzarote Zonzamas ante Asmubal 40:18.

En la tercera división española, 1 gol de Facundo Peletay en la derrota del Tolosa ante San Antonio 22:23, 3 tantos de Bruno Cerrota en el triunfo del Agustinos ante Murcia 26:23, 1 de Gonzalo Sanchez en la victoria 28:24 del Mislata sobre El Capricho y 3 de Robertino Pagano en la igualdad en 21 del Bolaños ante el Caserio que contó con el aporte de 2 goles de Mauro Jaureguiberry y 1 de Julián López Mon.

Foto: Guy Lagache/ Patrice Kessouri
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

STREAMING EN VIVO | Torneo Argentino de Selecciones Juveniles A y B 2019

CAH

Mundial Juvenil: Argentina cerró la fase de grupos con una victoria y el miércoles enfrentará a Alemania en octavos

CAH

EMBAJADORES: El mercado de pases trae buenas noticias para los atletas argentinos en Europa

CAH