Image default

Joana Bolling, artista principal de la Liga Guerreras de España

La extremo sumó otra actuación destacada con el Elche y concentra las miradas de una competencia que la tiene en el top ten de goleadoras. En Asobal, James Parker le dio un triunfo agónico al Benidorm y Ramiro Martínez volvió a destacarse en el Sinfin protagonizando el mejor gol de la jornada, mientras que en la Liga Guerreras Sol Ceballos escribe historia con el Pereda. Macarena Gandulfo y Alexis Marzocchini, en Francia e Italia respectivamente, se quedaron con las actuaciones destacadas para los argentinos durante el fin de semana. En el ascenso español, lo propio para Martín Molina, Fabrizio Casanova, Jessica Romero y Antonio Vázquez que lideraron a sus equipos para sumar resultados positivos.

Joana Bolling no acusó recibo sobre un período de adaptación ante su llegada a la provincia de Alicante. Al contrario, el cambio de aire la benefició y tras atravesar una irregular temporada en Valladolid, llegó a Carrús para tomar gran protagonismo en un equipo como el Elche que cuenta con grandes aspiraciones tanto en la Liga como en la EHF European Cup.

El voto de confianza por parte de su entrenador lanza a la puntana a vivir un presente soñado que la tiene entre las 10 máximas goleadoras del torneo con 17 tantos disputadas 4 fechas. Este fin de semana, la extremo marcó 5 tantos en la victoria ante Porriño 24:20 que lo deja a su equipo nuevamente como escolta del Granollers, único líder del Grupo B. En Elche, también aportó 2 goles Giselle Menendez y minutos para Carolina Bono, en tanto que en Porriño tuvo una buena actuación en el arco Ayelén Rosalez.

Otra de las jugadoras argentinas que atraviesa un gran presente en España es Sol Ceballos. La arquera, que hace exactamente cuatro años pasaba su momento más difícil en España con una lesión que la apartaba de las canchas durante varios meses, hoy se luce junto al Balonmano Pereda que este fin de semana consiguió su primer triunfo oficial en División de Honor ante Puerto del Carmen 24:21 en una nueva fecha del Grupo A. Ceballos, pieza clave del equipo en el ascenso de su equipo la temporada pasada, tuvo un gran rendimiento en el festejo ante lo que es un rival directo.

En Puerto del Carmen, Caterina Benedetti marcó su primer gol en Liga Guerreras. Además, en otros resultados de la zona, el Bera Bera de Manuela Pizzo (3 tantos) y Malena Cavo, y el Málaga de Rocío Campigli igualaron en 21, mientras que el Guardes con un buen rendimiento de Marisol Carratú en el arco derrotó a Zuazo 24:22.

Asobal sigue atravesando suspensiones y postergaciones de sus partidos provocados por el rebrote del COVID-19 en Europa. Sin embargo, los pocos partidos que se disputan siguen dejando muy buenas noticias para nuestros compatriotas en la competición. Ramiro Martínez y James Lewis Parker fueron los grandes protagonistas durante este fin de semana. Por el lado de Martínez, 4 tantos en la derrota del Sinfin frente a Valladolid 25:29 con el agregado de haber marcado el mejor gol de la jornada 9 de la liga. Más allá de lo mostrado este fin de semana, una muestra del gran presente del extremo derecho que con sus 33 goles en 8 partidos se ubica en el top 5 de goleadores de Asobal. En la derrota del Sinfin, Nicolás Zungri también aportó 4 goles más.

Después de varias semanas de aislamiento, el Benidorm volvió a tener acción en el Palau d´Esports y tuvo a James Parker como el héroe de la ajustada victoria de su equipo ante Guadaljara 26:25. Un tanto del puntano (de los tres que marcó el exAlarcos) a 50 segundos del final le dio un importante triunfo a Benidorm, su primero en lo que va de la competencia. Gastón Mouriño marcó 4 goles en el Guadalajara, mientras que en el otro partido que se disputó este fin de semana, 1 tanto de Nicolás López Rey en la derrota del Aranda frente a Logroño 21:25.

Francia estuvo atravesado este fin de semana por varios partidos de Copa y lo más destacado fue para Macarena Gandulfo que si bien vive un presente complicado junto a su equipo el Ardeche Le Pouzin que todavía no pudo ganar en lo que va de la temporada, la primera línea se destaca en cada uno de sus partidos. El sábado no fue la excepción y la exMálaga marcó 4 goles en la derrota ante Toulon 15:35 por la segunda fecha de la Copa de Francia. Además, 3 tantos de Giuliana Gavilan en la contundente victoria del Plan de Cuques sobre Clermont 43:29. En Liga, Manuel Crivelli aportó 2 tantos en la derrota del Nice 26:30 ante Dijon, 5 atajadas de Ariana Medeot en el triunfo del Bergerac ante Nantes 25:24 y 3 de Lucía Reami en la victoria del Saint Etienne ante Beaune 27:21.

En Italia, el Raimond Sassari de los argentinos sumó su sexto triunfo consecutivo y es líder de la Serie A1. En un equipo en donde Federico Vieyra siempre es noticia, el turno de dar la nota fue para Alexis Marzocchini que, acostumbrado a realizar un gran labor defensivo, en el triunfo ante Molteno 36:20 se destacó en el otra área marcando 4 tantos. Vieyra, aportó otros 5. Otros dos destacados fueron Juan Pablo Cuello y Tomás Cañete, que marcaron 8 y 6 goles respectivamente, en la derrota del Albatro ante Trieste 21:28. Máximo Murga sumó otros 3 tantos.

En otros resultados con presencia nacional, Valentino Rossetto marcó 4 goles en el triunfo del Conversano sobre Cingoli 36:31, 5 de Piero D´ Benedetto y 3 de Néstor Pennachio en la derrota de Fondi ante Eppan 29:31, 3 de Daniela Natale en la victoria de Erice ante Malo 29:25, 3 de Nicole Bernabei y 1 de Rocío Squizziato en el festejo de Pontinia ante Padova 28:24 

En el ascenso español, Martin Molina y Fabrizio Casanova fueron protagonistas de goles en el último minuto, claves para que sus equipos sumen en la División Honor Plata. Molina, autor de 6 tantos, sentenció el triunfo del Acanor Novas 30:29 ante Lalin con un lanzamiento externo a 1 minuto del final, en tanto que Casanova, que sumó 3 goles, marcó el empate agónico a 7 segundos del final del Torrelavega frente a Córdoba. En Torrelavega, también buen partido en el arco de Marco Krimer (incluso marcó 1 tanto) y en Córdoba, 1 gol de Sean Corning.

Jessica Romero, en DHP, y Antonio Vázquez, en 1° estatal, fueron los otros grandes destacados del fin de semana en el ascenso. Romero, como en sus dos partidos anteriores, volvió a ser la gran goleadora marcando 7 tantos en el triunfo del Benidorm ante Sabadell 27:24. Sofia Ballada aportó 3 tantos más. En tanto, Vazquez fue la gran figura aportando 8 tantos en la victoria en el clásico catalan del Gracia Sabadell sobre Sabadell Handball 32:29. 

Además, también en División de Honor Plata, 1 gol de Pablo Cantore en el triunfo del Burgos ante San Martin 28:23, 1 de Agustín Vidal en el empate en 19 del Málaga con Zarautz, 3 de Lucas Grandi en el festejo del Alarcos ante Trapagaran 34:24 y 5 de Joaquín Aravena, 4 de Ignacio López y 2 de Nicolás Samudio, además de minutos de Tomás Mendieta en el arco, en la derrota del Zamora ante Antequera 23:29.

En 1° estatal, 2 goles de Facundo Peletay en la derrota de Tolosa ante Eibar 27:31, 4 de Francisco Lombardi en el triunfo de Agustinos ante Torrevieja 26:20, 1 de Gonzalo Sanchez en la caída del Mislata ante Puerto Sagunto B 27:32 y 2 de Robertino Pagano en el traspié de Bolaños con Almeria 30:31.

Foto: Plácido Gutiérrez Casanova
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH