Image default

La Federación Chubutense crea la Subcomisión de Género y Derechos Humanos

Con la idea de eliminar las desigualdades y promover un espacio libre de cualquier tipo de violencia o discriminación dentro del handball, la FeChuBa aprobó la creación de la Subcomisión de Género y Derechos Humanos.

La Federación Chubutense aprovechó el receso provocado por la cuarentena para pensar en herramientas que le permitan trabajar en favor de la igualdad de género, el respeto y la tolerancia.

«El deporte debe ser una escuela de vida», dice en su comunicado la FeChuBa, que nombró a la vocal Valeria Muñoz a cargo de la flamante subcomisión. Las actividades o propuestas que pondrán en marcha se desarrollarán incluso desde las categorías mini e infantiles, buscando incidir de manera positiva en el proceso de aprendizaje educativo-deportivo de niñas y niños.

Se trata de la primera institución del handball nacional federado en contar con una subcomisión de este tipo, y es una de las pioneras en el deporte patagónico en abordar institucionalmente esta temática.

La Comisión Directiva de la entidad que rige el balonmano en Chubut, encabezada por su presidente Carlos Portas, le solicitó a su Tribunal de Penas que incluya en el código en vigencia sanciones específicas referidas a actos o gestos de violencia, racismo o discriminación por razones de género, xenofobia o cualquier otra.

Prensa CAH