Image default

Rocío Campigli obtuvo su segunda Copa de la Reina de España

El Málaga con Rocío Campigli como protagonista principal se consagró campeón por primera vez en su historia al derrotar al Elche de Joana Bolling y Giselle Menéndez. Por tercer año consecutivo una argentina levantó el trofeo que ya había tenido a la pivot como campeona de la edición 2017/18.

Rocio Campigli volvió a hacer historia en la fase final de una Copa de la Reina contribuyendo de forma fundamental para que su equipo obtenga su primer título en la competición tras superar al Elche 24:20. Dos años atrás lo había conseguido con el Gijon, que por aquel entonces debutaba en el torneo. Esta vez lo concretó con el Málaga que en su primera clasificación a una final no claudicó y coronó un excelente torneo con el título.

En su casa, “Las Panteras” se hicieron fuertes y se adjudicaron la 41° edición de la Copa que tuvo al Polideportivo Municipal El Limon de Alhaurín de la Torre en Malaga como sede. El certamen significó el retorno a la competencia oficial en España tras casi 6 meses de inactividad provocada por el COVID-19 y la pandemia que afecta a todo el mundo.

La integrante de la Selección Adulta Femenina se destacó principalmente en la fase defensiva, en tanto que en la final de hoy ante Elche marcó 1 gol y sumó 2 más en la victoria 29:27 en semifinales ante justamente su ex equipo el Gijon. En ese encuentro, que se definió por penales, la argentina fue elegida MVP del partido. En el triunfo ante Rocasa 23:18 por los cuartos de final no convirtió. En el equipo subcampeón, Joana Bolling aportó 2 goles en la final en tanto que Giselle Menendez fue de la partida.

Por tercera edición consecutiva una argentina logró alzarse con el título en este certamen. Al campeonato obtenido por Campigli en la temporada 2017/18 con el Gijon, se le suma el obtenido por Elke Karsten en la última edición 2018/19 cuando el Super Amara Bera Bera levantó el trofeo.

Una vez más la fase final de la Copa de la Reina contó con una nutrida representación de jugadoras argentinas. Además de lo mencionado con Campigli, Menendez y Bolling como protagonistas de la final, también se le sumo la de Manuela Pizzo y Malena Cavo con el Bera Bera y la de Marisol Carratú con el Guardés, ambos equipos tempranamente eliminados en cuartos de final. Rosario Urban y Martina Mazza (por lesión), integrantes del plantel del Guardes, y Carolina Bono (por demora en su visado), flamante fichaje del Elche, no pudieron participar del torneo.

Foto: JL Recio / RF
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH